La ciudad
Miércoles 11 de Mayo de 2016

"Reclamamos a Nación acelerar la apertura de la avenida de la Costa que está muy demorada"

El titular del Servicio Público de la Vivienda, Raúl Alvarez, hizo un balance "positivo" de la reunión que mantuvo ayer la intendenta con funcionarios nacionales. Compromiso para ceder terrenos para viviendas.

La intendenta Mónica Fein y funcionarios municipales se reunieron con autoridades nacionales para construir viviendas en Rosario. El ingeniero Raúl Alvarez, titular del Servicio Público de la Vivienda (SPV) dijo que la reunión "fue positiva" y que uno de los reclamos " fue acelerar la apertura de la avenida de La Costa que viene muy demorada".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario municipal se definió como "satisfecho" tras la visita a Buenos Aires. "Todavía no hay cuestiones concretas que anunciar porque se va viendo con el correr de las negociaciones, pero hay una buena receptividad por parte de Nación a los pedidos de Rosario".
"Nuestra ciudad está considerada un punto clave en el desarrollo del país y el tema de vivienda es una problemática que el gobierno nacional quiere resolver. Y en eso estuvimos conversando. En lo que sería un primer plazo se habló de la avenida de La Costa, que está pendiente, y hay que acelerar los trámites que hace un tiempo efectúa la Nación con la empresa Nuevo Central Argentino para la apertura de la avenida, darle mayor accesibilidad a esos terrenos y valorizarlos y lograr que se pongan en el mercado a través de un fideicomiso", agregó.
Alvarez consignó que "el gobierno, tanto a través de la Administración de Viviendas del Estado y de la Secretaría de Viviendas de la Nación, se comprometió a avanzar en ese proceso y encontrar una solución en el menor plazo posible".

Comentarios