Policiales
Domingo 09 de Octubre de 2016

Recapturan a un evadido de la seccional 15ª e incautan tres armas

Junto al prófugo fueron apresados otros dos jóvenes que poseían armas de fuego calibre 9 milímetros y varias municiones.

Un muchacho que se había escapado en 2014 de la seccional 15ª fue recapturado ayer por agentes de Gendarmería Nacional en el marco del Operativo de Seguridad Santa Fe en el barrio Tablada. Junto al prófugo fueron apresados otros dos jóvenes que poseían armas de fuego calibre 9 milímetros y varias municiones.

   Efectivos del Destacamento Móvil 2 de Gendarmería patrullaban a pie la conflictiva zona de Centeno y Ayacucho cuando observaron a tres hombres "en una actitud sospechosa", según dice el parte oficial.

   En ese momento, al percatase de la presencia de los uniformados, uno de los hombres extrajo un arma de fuego y le apuntó al personal de la fuerza, pero al verse cercado por los uniformados el muchacho arrojó el arma al suelo y se entregó tras confesar tener dos pistolas más.

   Como resultado del procedimiento, los gendarmes decomisaron tres pistolas calibre 9 milímetros y 28 municiones del mismo calibre como así también detuvieron a los tres hombres, uno de ellos con pedido de captura por haberse escapado de la comisaría 15ª hace dos años.

   Se trata de Andrés Bladimir Navarro, quien el 23 de noviembre de 2014 fue uno de los 32 reclusos que se evadieron de la seccional de Sarmiento y Ameghino después de dominar con un arma blanca a un empleado policial que les llevaba las raciones del almuerzo y manteniendolo como escudo obligaron que una agente les franqueara la salida hacia un portón enrejado por el cual ganaron la calle por la puerta principal.

   Gendarmería trasladó las actuaciones del procedimiento al fiscal David Cariza, a cargo de la Fiscalía de Flagrancia en turno.


Comentarios