Kirchnerismo
Lunes 25 de Julio de 2016

Recalde: "El nuestro no fue un gobierno corrupto, fue un gobierno donde había corruptos"

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria se refirió a los casos de corrupción que involucran a exfuncionarios kirchneristas, como José López.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, dijo hoy que el kirchnerismo "no fue un gobierno corrupto, fue un gobierno donde había corruptos". En declaraciones a la radio FunRock, Recalde se refirió a los casos de corrupción que involucran a exfuncionarios kirchneristas, como el exsecretario de Obras Públicas, José López.
"Corruptos hay en la política, en la economía, en las empresas, en los sindicatos, en la sociedad porque forma parte de la condición humana, lamentablemente", sostuvo. "El nuestro no fue un gobierno corrupto, fue un gobierno donde había corruptos, seguro", consideró. Al respecto, señaló que "lo de López no es presunción de inocencia, es presunción de culpabilidad porque lo agarraron in fraganti".
También abordó el tema de los jubilados y en ese sentido, sostuvo que "la intencionalidad manifiesta del actual gobierno es seguir algunos ejemplos de otros países que derechizaron la legislación previsional y que aumentaron la edad jubilatoria".
Sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos, dijo que "el gobierno está empeñado con el tarifazo" y opinó que "no hay que echarle la culpa a (el ministro de Energía, Juan José) Aranguren. Acá no sirve como fusible para saltar porque el que dio la orden de aumentar es Mauricio Macri".
Recalde dijo que su bloque continúa con la idea de convocar a una sesión especial para tratar el tema de los aumentos tarifarios, iniciativa que vienen expresando desde hace más de un mes. En los últimos días, desde la bancada del FPV-PJ enviaron notas a los otros 35 bloques que integran la Cámara invitándolos a que se sumen a la realización de la sesión especial; pero la posibilidad de aparecer detrás de una avanzada del kirchnerismo aleja a muchas bancadas de la posibilidad de sumarse.
"La sociedad argentina le dio handicap al presidente, pero el handicap terminó. Cuando se recortan derechos, empieza la ebullición", señaló el diputado.
En cuanto al pedido del presidente para que la justicia laboral sea más equitativa, Recalde afirmó que Macri quiere "suprimir el fuero laboral" y remarcó que "en caso de duda, el juez tiene que estar a favor del trabajador". "La flexibilización laboral tiene ejemplos actuales en contratos como hicieron en McDonald's, y en el proyecto de ley de empleo joven", indicó.
"Con estas iniciativas el gobierno busca nuevamente implementar la flexibilización laboral que tuvimos en la década del 90. Aunque esta vez el plafón no es el mismo porque el movimiento sindical está unido", aseveró. Y remarcó: "Vamos a oponernos a cualquier regresión; a proyectos como el de Empleo Jóven, por ejemplo, que significa volver a los contratos basura y a la baja de contribuciones patronales de las empresas".

Comentarios