El Mundo
Martes 02 de Agosto de 2016

Rebeldes sirios derriban un helicóptero ruso

Cinco militares rusos murieron en Siria, cuando su helicóptero fue derribado en una zona controlada por rebeldes islamistas.

Cinco militares rusos murieron en Siria, cuando su helicóptero fue derribado en una zona controlada por rebeldes islamistas. Es el ataque más sangriento contra las fuerzas rusas desde que Moscú lanzó su ofensiva aérea en septiembre de 2015, que cambió sustancialmente el balance de fuerzas en favor del régimen de Bashar Assad, histórico aliado de Moscú.

El Ministerio de Defensa ruso anunció que el helicóptero derribado transportaba a dos oficiales y tres miembros de la tripulación. "En la provincia de Idlib, disparos desde tierra derribaron un helicóptero de transporte MI-8 mientras regresaba tras haber entregado ayuda humanitaria" en Alepo, aseguró. Ya son 18 los militares rusos muertos desde la intervención rusa comenzada el 30 de septiembre de 2015.

La gobernación de Idlib está prácticamente controlada por una coalición de islamistas y yihadistas, incluido el Frente al Nusra, recientemente rebautizado como Frente Fateh al Sham, tras haberse desvinculado de Al Qaeda. En la provincia de Alepo, el Frente Fateh al Sham y sus aliados islamistas y rebeldes laicos llevan a cabo violentos combates contra las tropas del régimen en los suburbios de la ciudad, sometida a asedio por Assad.

Comentarios