El gobierno provincial avanza en la ejecución de nuevos pavimentos en la ruta provincial 26, en un tramo de 17 kilómetros comprendido entre Arroyo Seco y Albarellos, tareas que demandan una inversión de 350.012.377 de pesos. Esta obra, que cuenta con un progreso del 44 por ciento, no sólo mejorará la conectividad vial del Departamento Rosario, sino que es un bastión para potenciar el desarrollo de la región.
Al respecto, el ministro de infraestructura y Transporte, José León Garibay, explicó que "esta obra tendrá un efecto multiplicador en toda la cadena productiva; beneficiará las áreas de la economía, la agricultura, la industria, y el sector de servicios". Asimismo, Garibay destacó que "la inversión en infraestructura es un eje de gestión del gobierno provincial".
Por su parte, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, expresó que "con 100 obras en marcha y 15 mil millones de pesos invertidos, el gobierno provincial está llevando adelante un plan vial sin precedentes, y eso se debe a una decisión firme del gobernador Miguel Lifschitz que prioriza la infraestructura como cimiento para mejorar la calidad de vida de los santafesinos", y explicó que de esta manera "muchas rutas que son de ripio van a pasar a estar pavimentadas, conectando de una forma más eficiente y segura a toda la provincia ante cualquier inclemencia climática".
Circunvalación metropolitana
El Ministerio de Infraestructura y Transporte trabaja en la construcción de un tercer anillo vial para el Gran Rosario con el fin de optimizar la circulación del transporte. Por un lado, la provincia está ejecutando nuevos pavimentos en la mencionada obra en la ruta provincial 26, y además se realizaron trabajos de reparación integral sobre esta traza desde la ruta 9 hasta Casilda. A la par, se está construyendo un puente sobre el río Carcarañá y una nueva traza para la ruta 26, obras que demandan una inversión superior a los 571 millones de pesos.
En este sentido, el responsable de la Dirección Provincial de Vialidad explicó que "lograr circunvalar el área metropolitana, para facilitar la circulación y no congestionar las rutas radiales de Rosario, es algo fundamental para el desarrollo productivo de la región", zona que concentra la mayor parte de la producción primaria de toda la Argentina.
La longitud de la obra de la nueva ruta 26, que conectará Arroyo Seco con Albarellos, se aproxima a los 17 kilómetros y en su trayecto cruza el arroyo San Antonio y las vías ferroviarias correspondientes a la línea Belgrano Cargas.
El camino terminado tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento concreto asfáltico, y además se diseñaron veredas longitudinales paralelas a los nuevos límites del camino.
Se prevé también la construcción de un refugio peatonal con su dársena de estacionamiento para colectivos en el sector sur de la ruta provincial 26.
En marcha. La obra, que presenta un progreso del 44 por ciento, mejorará la conectividad y potenciará el desarrollo zonal.