la_region
Jueves 13 de Octubre de 2016

Realizan el 10º Simposio de Esculturas en Roldán

Hasta el domingo, se lleva adelante en el Paseo de la Estación de Roldán el 10º Simposio Internacional de Escultura "Ciudad de Roldán".

Hasta el domingo, se lleva adelante en el Paseo de la Estación de Roldán el 10º Simposio Internacional de Escultura "Ciudad de Roldán", organizado por el municipio. "Es una cita clásica en el calendario cultural de la región y el país, con una continuidad inédita en este tipo de encuentros, que convoca año tras año a escultores de todo el mundo, que legan su labor al patrimonio cultural de los roldanenses", dijo el intendente José Pedretti al inaugurar el simposio.

Los artistas que trabajan este año en Roldán, tras una importante selección, son Mikhail Sobolev, de Rusia; Eugen Petri, de Rumania; José Manuel Trigueros, de España; Pedro Abdala, de Uruguay; Fernando Rosas, de Mendoza, Argentina; Laura Marcos, de Buenos Aires, Argentina, y Emiliano Rodrigo Sacco y María Eugenia Bergero ambos de la provincia de Santa Fe.

"Como los vecinos y quienes visitan la ciudad pueden apreciar, las obras pasan a ser parte del Museo de Arte Contemporáneo a Cielo Abierto (Macca) de Roldán, con esculturas emplazadas en diversas zonas de la ciudad, como la avenida San Martín y otros lugares, pero principalmente en el parque del Bicentenario, en un proyecto muy ambicioso, que parecía un sueño en su momento pero hoy es una hermosa realidad", dijo Pedretti.

Además del 10º Simposio, se efectúa la Muestra Internacional de Escultura «Escultores del Mundo Roldán 2016», en la Sala República de Italia, donde cada uno de los escultores presenta una pequeña obra, y el V Simposio de Niños Escultores, del que participan chicos de las escuelas.

Los trabajos se hacen todos los días, de 9 a 18, y el resultado de la votación abierta de adultos y niños se efectúa en la Sala República de Italia. El domingo, a las 20, se darán los premios, menciones y medallas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Comentarios