Ovación
Viernes 21 de Octubre de 2016

Realidades diferentes

Newell's está a un paso de obtener el bicampeonato y Rosario Central lucha por no descender.

Newell's y Rosario Central viven realidades diferentes en la recta final del Gobernador Molinas. Los rojinegros marchan punteros del torneo y se perfilan como el principal candidato para quedarse con bicampeonato del fútbol local. Por el lado de Rosario Central el panorama es más complicado, el canalla está antepenúltimo en la tabla y a una unidad de perder la categoría.

Si el tiempo lo permite, mañana se disputará la 26ª fecha del Molinas y la Lepra, con ocho puntos sobre su escolta Oriental (45 puntos), puede dar un paso importante para la obtención del campeonato. En su predio de Bella Vista será local ante Central Córdoba, equipo que también lucha por zafar de las últimas posiciones.

El elenco del parque Independencia tendrá la presentación de Iván Vigo como entrenador de la primera local, quien viene a reemplazar sorpresivamente a Sergio Barbieri, quien fue despedido. El Cholo se hizo cargo del plantel en el inicio de la temporada 2015, obtuvo el Molinas y la Copa Hermenegildo Ivancich. Y en la presente temporada comandó el equipo y lo dejó a la puerta del 2º torneo.

En esa carrera por el título, el aurinegro es el único escolta y mantiene la ilusión viva de poder alcanzar la línea del Newell's Los dirigidos por Damián Sciretta serán locales ante Argentino, dirigido por Raúl Umeres.

Por la zona roja del descenso, los canallas vienen cumpliendo una pobre campaña. Se ubica antepenúltimo con 25 unidades y se encuentra a un punto arriba de Arijón, equipo que junto a Tiro Suizo está perdiendo la categoría. Mañana será local ante Unión Americana en Cosecha.

En la lucha por lograr el título y el descenso, leprosos y canallas se enfrentarán en la fecha 29ª en el predio de Cosecha. La nueva conducción de los rojinegros piensan llegar a esa jornada con el campeonato en sus bolsillos.

Rosario Central, con un fixture complicado, deberá cambiar de imagen para poder salvar la categoría. La empresa es difícil y en esa lucha debe enfrentar a Arijón en la última jornada del torneo en barrio Saladillo.

Fixture leproso

Por la fecha 26ª Central Córdoba (L); 27ª Adiur (V); 28ª Tiro Suizo (L); 29ª Rosario Central (V), y 30ª cierra el torneo ante Unión de Alvarez (L), en Bella Vista.

Fixture canalla

Por la fecha 26ª recibe a Unión Americana; 27ª Unión de Alvarez (L); Coronel Aguirre (V); 29ª Newell's (L) y cerrará ante Arijón en barrio Saladillo.

Comentarios