Política
Martes 01 de Noviembre de 2016

Reactivan reforma de la Constitución provincial

El Consejo Económico y Social de la provincia realizó ayer la primera reunión de la Comisión Especial de Reforma Constitucional, marco en el cuál se presentó el sitio web para la participación de ciudadanos e instituciones en el debate por las modificaciones a la carta magna santafesina.

El Consejo Económico y Social de la provincia (CEyS) realizó ayer la primera reunión de la Comisión Especial de Reforma Constitucional, marco en el cuál se presentó el sitio web (basesparalareforma.digital/participa/public/) para la participación de ciudadanos e instituciones en el debate por las modificaciones a la carta magna santafesina.

El encuentro contó con la participación de más de 30 representantes de instituciones de los sectores trabajador, empresario y social de la provincia y se realizó en la Casa Gris.

El objetivo de la reunión fue poner en funcionamiento dentro del CEyS la comisión especial que realizará aportes al proceso que fijará las bases para la reforma de la Constitución.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez, señaló: "En primera instancia, debemos acordar cuáles son los puntos que nos interesa aportar a la discusión de la reforma y formular una agenda de temas con la que trabajaremos durante lo que queda del año y en 2017".

Por su parte, el director provincial de Reforma Política y Constitucional, Oscar Blando, destacó: "En todo momento hay urgencias ciudadanas y públicas, demandas sociales que son prioridad y otras que tienen que ver con cuestiones estratégicas. La reforma de la Constitución es una de esas cuestiones que tienen que ver con un horizonte institucional en la provincia y es un tema no necesariamente urgente pero sí importante, estratégico y necesario".

Comentarios