Edición Impresa
Miércoles 11 de Enero de 2017

Raúl Castro eligió nuevo ministro

El presidente cubano, Raúl Castro, designó nuevo ministro del Interior al vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, el primero que ocupa ese cargo y no pertenece a la llamada generación histórica que luchó por la revolución en la Sierra Maestra.

El presidente cubano, Raúl Castro, designó nuevo ministro del Interior al vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, el primero que ocupa ese cargo y no pertenece a la llamada generación histórica que luchó por la revolución en la Sierra Maestra. Una nota oficial dio cuenta ayer del nombramiento de Gandarilla en reemplazo del recientemente fallecido Carlos Fernández Gondín, un general que se incorporó en 1958 a las huestes revolucionarias de Raúl y Fidel Castro. Fernández Gondín, que falleció el fin de semana a los 78 años, había asumido el ministerio del Interior en 2015.

Gandarilla es miembro del comité central del gobernante Partido Comunista de Cuba y diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), indicó el comunicado que no ofrece más detalles de su biografía.

Comentarios