Economía
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Rattazi: "Macri hace las cosas bien"

El mandamás de Fiat en Argentina estuvo acompañando el lanzamiento del Plan Nacional Habitat que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Polémico como siempre dijo que la pérdida de 160 mil empleos no son genuinos.

Cristiano Rattazzi es uno de los empresarios más importantes del país. El mandamás de Fiat en Argentina estuvo acompañando el lanzamiento del Plan Nacional Habitat que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Polémico como siempre dijo que la pérdida de 160 mil empleos no son genuinos. "Son empleados públicos, es cómo un subsidio del Estado", dijo.

—¿Cómo ve la gestión Macri?

—Está cambiando y para mucho mejor. Especialmente por la crisis que teníamos en lo moral y lo institucional. Tenemos que ver que venimos de muy abajo.

— Hay 160 mil empleados desocupados y hay un millón y medio más de pobres, según un estudio de la UCA. ¿En que se fundamenta para decir que está cambiando para bien el país?

—No son empleados verdaderos, son empleados públicos. Eso es un subsidio. En eso hay que ser bien claros. Lo que estamos diciendo es crear trabajo nuevo y productivo y que aporten al país. Eso es lo que no hemos hecho en los últimos años. Trabajo inútil para subsidiar a alguien, eso no es trabajo verdadero.

—Pero también hay 5 millones de pobres y muchos de ellos generados en los últimos meses con medidas económicas como los tarifazos o la devaluación.

—Ese es un drama que viene del año pasado. En octubre y noviembre se empezó a ver que hay 30% de pobres y ese es el drama de la Argentina. Esa es gente que no tiene nada, ni gas ni nada. Eso es lo que ahora hay que ayudar. Los otros tienen que empezar a trabajar duro para hacer del país lo que fue tiempo atrás. Lo que hay que hacer es lo que está haciendo el gobierno actual que es abrirse a las exportaciones y a las importaciones. Habrá que exportar más e importar mucho más aún para que el país empiece a entrar en el mundo de los negocios. Esto es uno de los grandes mensajes nuevos que están viniendo. Este gobierno está comenzando a hacerlo y yo lo celebro.

—Para muchos empresarios el costo laboral argentino es el responsable de no generar nuevos empleos. ¿Usted qué opina?

—El costo laboral deriva de una negociación, de una paritaria. Tiene que ser para competir. El costo laboral es una cuestión privada entre el dueño y los empleados. Es algo que se paga en función de la eficiencia del obrero. Para eso hay que lograr infraestructura y eficiencia para poder competir y llegar a los sueldos de Alemania.

—Tiene expectativas en el gobierno de Mauricio Macri?

—La verdad que sí. Tengo enormes expectativas y veo que se están haciendo las cosas bien.

Comentarios