Paro municipal
Martes 08 de Noviembre de 2016

Ratner dijo que "dictar la conciliación obligatoria por Colectividades es un disparate"

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales aseguró que la presentación de la intendenta Mónica Fein "es un abuso de poder".

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, consideró "un disparate" el pedido de conciliación obligatoria del municipio para evitar que la Fiesta de Colectividades se quede sin inspectores debido al paro de 48 horas, que comienza esta medianoche.
El gremialista consideró que para dictar la conciliación obligatoria, en primer lugar debe existir una reunión entre ambas partes. "Dictar esta conciliación obligatoria por las Colectividades es un disparate, un abuso de poder, sin haber siquiera convocado a las partes", sostuvo Ratner en LT3 acerca de las declaraciones de la intendenta local, Mónica Fein.
"Nosotros hicimos un llamado a paritarias y ni siquiera hemos sido escuchados", cuestionó Ratner para fundamentar las medidas de la huelga. Y dijo que que la misma se lleva a cabo porque "el responsable en recibirnos en la oficina de Municipios y Comunas no tomó la precaución de convocar a una reunión entre intendentes, presidentes comunales y trabajadores".
"No tiene sentido una conciliación obligatoria, es un abuso de poder que hace gala el ministerio de Trabajo para que esta noche funcionen los operativos en las colectividades", concluyó.

Comentarios