Colectividades
Martes 08 de Noviembre de 2016

Ratner denunció que "la conciliación obligatoria tiene olor a apretada"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales ratificó el paro de 48 pese a la medida dictada por el Ministerio de Trabajo. "En tantos años de sindicalismo, nunca viví algo así", cuestionó.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, aseguró que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial "tiene olor a apretada" para que el gremio retroceda con el paro de mañana y pasado, lo cual forzó la suspensión de Colectividades para ambos días.
"Esta conciliación obligatoria tiene más olor a apretada que a sentarnos a tomar un café. Nosotros vamos a llevar adelante la medida de fuerza y después que nos convoquen", desafió Ratner al enterarse de la conciliación obligatoria que lanzó la cartera laboral provincial tras la solicitud elevada por el municipio.
En ese sentido, Ratner sostuvo que la conciliación obligatoria "la pide Mónica Fein para garantizar Colectividades, es una barbaridad". Según el gremialista, se había llegado a un diálogo en el cual se garantizaban las guardias mínimas en cada área municipal. Sin embargo, opinó: "Se ve que esto no alcanzó y llamaron a conciliación obligatoria".
"Hace 60 días que estábamos tratando de resolver el tema, y la respuesta de municipios y comunas no la tuvimos", recordó Ratner al justificar el paro de mañana y pasado.
En esa misma sintonía, Ratner disparó: "Parece que la solución es una obligatoria. ¿Por qué no nos llaman a paritarias, que es una reunión de partes? ¿Qué vamos a conciliar si no tenemos discusión alguna?" Y aseguró que "en tantos años de sindicalismo, nunca viví algo así. Porque hasta ayer no había otro motivo que no sea Colectividades".

Comentarios