Megacausa lavado
Jueves 20 de Octubre de 2016

Ratificaron a la jueza Lamperti al frente de las audiencias por la causa del fraude inmobiliario

El juez de la Cámara de Apelaciones Daniel Acosta rechazó un pedido de recusación presentado por los defensores de dos de los imputados.

El camarista Daniel Acosta rechazó el pedido de recusación contra la jueza Mónica Lamperti que presentaron los defensores de dos de los imputados en la llamada megacausa por la comisión del presunto delito de estafa inmobiliaria, lavado de activos y asociación ilícita.

El pedido de recusación de la magistrada que entiende en la causa fue presentado por los abogados Carlos Varela y Adrián Martínez, quienes representan a Marcelo Jaef y a Leandro Pérez, imputados a los que, en la maratónica audiencia imputativa que culminó el pasado lunes, se les amplió la prisión perventiva.

Los letrados plantearon que Lamperti "debía apartarse de la causa por haber sido ella la que autorizó los allanamientos en los domicilios y oficinas de los imputados, actuación que le quitaba imparcialidad para continuar presidiendo las audiencias de la causa".

Ahora, el juez Acosta, integrante de la Cámara de Apelaciones, rechazó los argumentos de Varela y Martínez, y confirmó a la jueza al frente de las audiencias.