Edición Impresa
Viernes 17 de Febrero de 2012

Rasino dictará clases de educación física

En pleno verano, y cuando las paritarias docentes empezaban a asomar en la provincia, se conoció públicamente que a la ex ministra de Educación provincial Elida Rasino, que acompañó la gestión de Hermes Binner en los cuatro años de su gobierno y ahora es diputada nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP), se le asignaron 12 horas cátedra para desempeñarse en materia de formación docente. Más específicamente, y según contó la actual titular de la cartera educativa santafesina, Letizia Mengarelli, para trabajar en lo que es su especialidad, la educación física, además de “otras líneas de capacitación”.

La resolución Nº 070 del 29 de diciembre pasado es la que otorga las 12 horas cátedra a Rasino para trabajar en la coordinación de programas de formación, dependiente de la Secretaría de Coordinación Pedagógica, por un año. Mensualmente la diputada cobrará unos 3 mil pesos, además de su dieta como legisladora, estimada luego del último aumento en más de 30 mil pesos.

Según indicó Mengarelli oportunamente a distintos medios, el cargo de legisladora y el de docente no son incompatibles, además de aclarar que no habrá obstáculos de tiempo para que la ex ministra de Binner pueda cumplir con sus tareas de diputada en Buenos Aires y dictar clases en la provincia.

—¿Dónde y sobre qué temas va a trabajar la diputada Elida Rasino las horas cátedra que les fueron asignadas?

—Sí, ella va dictar una serie de seminarios. Yo le he pedido el desarrollo de un programa de trabajo en seminarios, va a trabajar aquí, en Zona de Aprendizaje (Laprida 1051), que es un centro de capacitación, donde se trabaja con docentes y se forma a docentes que son equipos del Ministerio de Educación. Así que le hemos pedido la planificación a ella, como a otras personas que trabajan en distintas líneas de capacitación, para estos días. En breve tendremos la misma.

—Y los seminarios ¿sobre qué área son?

—Ella tiene una formación especifica en educación física; y obviamente hemos compartido el diseño de todos los programas de capacitación. Su visión pedagógica yo la comparto ampliamente; juntas hemos trazado los conceptos de prácticamente todas las capacitaciones que hemos ofrecido. Así que le he pedido algo específico de su especialidad, pero también una contribución en otras líneas.

Comentarios