Ovación
Martes 23 de Agosto de 2016

Ránking femenino: Williams y Kerber, al Masters

La norteamericana y la alemana lideran la carrera del circuito femenino.

La estadounidense Serena Williams y la alemana Angelique Kerber son las primeras tenistas en clasificar para el Masters de final de temporada, según anunció ayer la WTA. Williams y Kerber son actualmente las líderes de la carrera anual del circuito femenino. La alemana, incluso, estuvo el domingo a un paso de arrebatar el número uno del ránking a la americana, pero cayó en la final de Cincinnati ante la checa Karolina Pliskova.

   El Masters, que se celebra este año del 23 al 30 de octubre en Singapur, reúne anualmente a las ochos mejores tenistas de la temporada. Para Williams será la décima participación, en la que buscará su sexto título.

Challenger de Manerbio. El cordobés Pedro Cachín quedó eliminado del challenger de Manerbio, Italia, al caer en primera ronda ante el francés Kenny De Schapper 4/6, 6/3 y 7/5.

    El francés tuvo que pelear durante dos horas y media para llevarse el partido sobre el polvo de ladrillo italiano.

   Hoy será el debut del correntino Leonardo Mayer ante el lituano Laurynas Grigelis, surgido de la qualy, en la que venció al argentino Juan Ignacio Galarza.

Ranking. El tandilense Juan Mónaco fue el argentino que más subió en el ránking ATP al escalar nueve posiciones y meterse nuevamente entre los 100 primeros, tras su actuación en el Masters 1000 de Cincinnati.

   En tanto, el croata Marin Cilic entró en el top ten, gracias a su victoria contra el británico Andy Murray en la final del mismo torneo. Cilic sorprendió al escocés Murray, primer favorito, al vencerlo con parciales 6/4 y 7/5 y se quedó con el título en el Masters 1000 estadounidense.

Comentarios