Central
Martes 30 de Agosto de 2016

Ramiro Costa: "Espero volver a Central"

El atacante de Rafaela palpita la previa ante el club de sus amores.

A Ramiro Costa le pasó todo de manera fugaz. Debutó en un momento picado a nivel deportivo porque Central lidiaba en la B Nacional. Jugó un puñado de partidos bajo el mando de Juan Pizzi y a los 20 años tuvo que armar las valijas, y cruzar la cordillera para poder seguir creciendo en su frenética profesión. De Chile emigró a Rumania. Fue como pasar del agua al aceite. Y hace poquito regresó al país para vestir la camiseta de Atlético de Rafaela, el rival de mañana de Central en la Copa Argentina.
"Si me arrepiento de haberme ido en su momento, no. En ese instante era lo mejor. La vida es así", afirma aplomado "Rama" en el prólogo con Ovación. "Pero sé que Rosario es mi ciudad, mi casa. Y Central es mi club, soy hincha y ojalá pueda volver", remarcó el delantero. "Sin dudas, enfrentarlo será muy especial. Eso sí, si me toca marcar un gol, no lo pienso festejar", remarcó el punta de 24 años recién cumplidos.
"Mi paso por la Católica fue muy bueno. De repente estaba jugando en un grande de Chile siendo muy joven. Me sirvió mucho para crecer desde todo punto de vista porque era mi primera experiencia fuera del país. Y en relación a Rumania, fue lindo porque jugué la Europa League. Pero los problemas económicos hicieron que pegara la vuelta, independientemente de que tenía ganas de jugar en la primera división de acá. Y así fue llegué a Rafaela".
Con estas palabras, Ramiro resumió con precisión su periplo tras la salida de Arroyito.
— ¿Te quedó la espina de no haber jugado más tiempo en Central?
— Sí, sobre todo porque la manera en que me fui no fue la que quería. Fue un momento complicado para mí decidir irme a Chile. Pasa que el club necesitaba ascender, y eso es como que hizo que se aceleran los procesos de los chicos que veníamos desde abajo. Por eso ahora que veo a ex compañeros haber llegado de otra manera me pone muy contento.
— ¿Estás diciendo que te arrepentiste de haberte ido?
— No, porque en ese momento prioricé jugar. Y como surgió la chance de ir a Chile no lo dudé. Necesitaba seguir creciendo y sabía que con Miguel (Russo) no tenía lugar, nada más.
— ¿Tenés el deseo de volver?
— Dios quiera que así sea. Seguro que me gustaría. Además, Rosario es mi ciudad, mi casa. Y Central es mi club, soy hincha y ojalá que pueda volver.
— ¿Y cómo viste el debut de Central ante Defensa, y qué tienen ustedes para vencerlo cuando se midan por Copa Argentina en cancha de Unión?
— Todos sabemos el equipo que tiene y armó el Chacho. El otro día hizo un gran primer tiempo ante Defensa. Jugó de alto vuelo. Estábamos concentrados en Tucumán y sólo miramos la primera parte, y realmente comentábamos sorprendidos lo dinámico que era. Sinceramente no voy a descubrir lo que es Central o viene haciendo ahora que está por jugar contra nosotros. En relación a lo que tenemos, lo primero que resalto es que tenemos nuestras armas. Hicimos una buena pretemporada, pese a que no debutamos como queríamos porque perdimos contra Atlético. Sin embargo, sentimos que cuando nos enfrentemos podemos hacer un gran partido. Sobre todo porque queremos seguir en la Copa.
— ¿Qué te pasa por dentro a medida que se acerca el partido?
— Y, muchas cosas porque tengo aún muchos compañeros ahí. Si bien con quien más estaba en contacto era con Franco (Cervi), también están otros grandes jugadores como el Loncho, Jonás (Aguirre) o el Tucu Salazar, por citar algunos.
— ¿En qué los favorece que no jugará Teo porque se fue a la selección Colombia y es casi un hecho que Ruben será suplente?
— No será una ventaja, pero la verdad es que me hubiese gustado que jugaran los dos porque son grandes delanteros y uno siempre quiere tenerlo enfrente porque aprendés de sus movimientos. No obstante, juegue quién juegue, Central tiene un gran equipo. Aunque no se la vamos a hacer fácil porque queremos pasar de fase.
— ¿Te pusiste a pensar qué harías si llegás a hacerle un gol?
— Uno es delantero y vive por y para el gol. Nos nutrimos de eso, pese a que ahora no estoy jugando de lleno en el área. Pero bueno, si me toca marcarle tengo en claro que no lo gritaré por todo lo que viví en el club del cual además soy hincha.

Comentarios