la_region
Miércoles 15 de Junio de 2016

Ramella ratificó las cesantías en Maciel

"La decisión en torno a los dos trabajadores cesanteados es inamovible y lo de los trabajadores precarizados pasó a cuarto intermedio hasta el 8 de julio".

"La decisión en torno a los dos trabajadores cesanteados es inamovible y lo de los trabajadores precarizados pasó a cuarto intermedio hasta el 8 de julio", expresó a LaCapital el presidente comunal de Maciel, Carlos Roberto Ramella en torno al paro por tiempo indeterminado que desde el pasado viernes sostienen los municipales en esta comuna del departamento San Jerónimo.

"En cuanto a los cesanteados, fueron ellos los que no quisieron que los permutáramos a otras comunas. Hoy la perspectiva es que los afiliados de planta permanente de Sitram, el gremio que hace el paro en Maciel son seis; en cambio, los que quieren trabajar y no los dejan son 30. Creo que la Justicia deberá identificar a los que hacen el piquete y proceder al desalojo", dijo el mandatario

Hasta ayer continuaba sin cambios el paro por tiempo indeterminado de los trabajadores en solidaridad con dos empleados despedidos y por la estabilidad y el blanqueo de numerosos operarios en negro y sin contrato.

Por la medida, el Sindicato impide la entrada al edificio comunal a los restantes trabajadores y utilizar la maquinaria vial, aunque en las últimas horas permitió que se preste el servicio de transporte de escolares de la comuna.

Ayer presentó en Maciel Carlos Gazza, secretario del fiscal Aquiles Balbis, para estudiar la situación y no descartó realizar un desalojo del piquete.

Sobre la situación, el presidente comunal señaló que no desea "provocar enfrentamientos", pero ratificó que el despido de Daniel Fared y Enzo Escobar "es decisión tomada".


Comentarios