Municipales
Sábado 02 de Julio de 2016

Raimundo disertó en la UNR sobre el modelo de gobierno de San Lorenzo

La exposición se desplegó en tres grandes líneas: reforma administrativa, desarrollo productivo y planificación estratégica en San Lorenzo a partir de su gestión iniciada a fines de 2007.

Invitado por el Centro de Estudios de Administración Local de la Facultad de Derecho de la UNR, el intendente Leonardo Raimundo brindó en la sede de la casa de altos estudios, una disertación sobre "Gobernabilidad y sustentabilidad en ciudades industriales". La exposición se desplegó en tres grandes líneas: reforma administrativa, desarrollo productivo y planificación estratégica en San Lorenzo a partir de su gestión iniciada a fines de 2007.

El intendente hizo un racconto de la vida social de San Lorenzo y las radicaciones industriales que definieron su perfil productivo. Y destacó la importancia del Plan Estratégico Municipal que se está elaborando para avanzar en soluciones a los inconvenientes urbanísticos que genera.

"Mediante la participación social estamos trabajando en la planificación estratégica de San Lorenzo con un plan, que vamos a concluir entre 2017 y 2018, sobre el perfil de ciudad que queremos en materia cultural, comercial, ambiental y comercial", informó.

En la misma dirección, puso de relieve la articulación estratégica a nivel regional que se está operando a través del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), conformado por 24 localidades del Gran Rosario con el propósito de abordar problemáticas comunes.

El nudo de la conferencia fue la reforma administrativa ejecutada en San Lorenzo, que ha convertido al municipio en modelo a nivel provincial. "Hicimos una reforma contra la cultura del hacer según los usos y costumbres con total desapego de todas las normas del derecho administrativo", dijo el intendente, y citó medidas como la profesionalización del personal, el cobro de tasas a las grandes empresas, la creación de la Junta de Compras y la implementación del sistema de "Open data", entre otras.

Además señaló que la solvencia de las finanzas municipales se alcanzó a través de una "política fiscal razonable" que hoy le permite ser la ciudad de la provincia con mayor volumen de inversiones productivas, como la del Parque Industrial Pyme a la vera del acceso Norte.

Sin embargo,aclaró que la pujanza industrial no actúa en desmedro de su vitalidad comercial y de su impronta histórica y turística, y mencionó, entre otras acciones, la inversión que hará el municipio para el lanzamiento del "Centro comercial a cielo abierto" en la avenida San Martín.

Comentarios