Escenario
Domingo 16 de Octubre de 2016

"Raíces", un clásico de los 70 que vuelve a la TV

La ficción, basada en la novela de Alex Haley, cuenta la historia de Kunta Kinte, antepasado esclavo del autor, y el proceso de liberación de sus descendientes.

"Raíces", la clásica miniserie de los años 70, regresa con una nueva versión que desembarca mañana, a las 22, y de lunes a jueves, por History. La serie vuelve a poner el foco en la esclavitud y la lucha por la libertad. La ficción, basada en la novela de Alex Haley, cuenta la historia de Kunta Kinte, antepasado esclavo del autor, y el proceso de liberación de sus descendientes.

"Raíces" es un retrato histórico de la esclavitud americana. La producción narra la historia de una familia en su lucha por sobrevivir y resistir, soportando grandes dificultades y crueldad. Abarcando distintas generaciones, el relato comienza con el joven Kunta Kinte, quien es capturado en su tierra natal, Gambia, y es trasladado en condiciones inhumanas a la América colonial, donde es vendido como esclavo. El envío refleja la forma en que la familia no deja de hacerle frente a la adversidad y el pasado de los ancestros de millones de norteamericanos de origen africano.

Entre los integrantes del elenco de esta nueva versión de "Raíces" se encuentran Laurence Fishburne en la piel de Alex Haley; South Paw, quien interpreta a Fiddler, un esclavo que intenta guiar a Kunta Kinte y pone en peligro su vida para ayudarlo a escapar y Anna Paquin, que interpreta a Nancy Holt, la esposa de un oficial.

La serie original fue producida por la cadena de televisión estadounidense ABC en 1977, basada en la obra de Alex Haley Roots "The Saga of an American Family (Raíces, la saga de una familia norteamericana), recibió 37 nominaciones y ganó 9 premios Emmy, un Globo de oro y un Peabody Award.

La serie y su secuela de 1979 se caracterizaron por añadir a su reparto a varios actores famosos afroamericanos con gran experiencia como Louis Gossett Jr. en el papel de Fiddler.

Comentarios