la_region
Lunes 27 de Junio de 2016

Rafaela: construirán un desvío de tránsito pesado

La inversión será de 80 millones de pesos. El gobernador Lifschitz y el intendente Castellano coincidieron en la importancia de la obra.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al intendente de Rafaela, Luis Castellano, firmaron el viernes el acta acuerdo para la construcción de un desvío para el tránsito pesado en esa ciudad, obra para la que se prevé una inversión cercana a los 80 millones de pesos.

El convenio firmado establece gestiones para ejecutar la obra de desvío de la traza de tránsito pesado por el camino público 27, camino público 5 y la ruta nacional 34, así como la remodelación integral del cruce entre la ruta provincial 70 y el camino público 27.

"Las obras de infraestructura son muy importantes porque tienen múltiples impactos sobre la sociedad: mejoran la calidad de vida, facilitan la movilidad de las cargas y las personas, promueven el desarrollo de la actividad económica, ahorran costos en el transporte y, como en este caso, permiten resolver problemas urbanos", enumeró el gobernador.

Lifschitz agregó que "esta obra es clave para mejorar la seguridad de estos barrios y del tránsito; para evitar el tránsito de camiones y facilitar el movimiento de las cargas por la ciudad de Rafaela. Por eso es necesaria y forma parte de un conjunto de obras que queremos hacer en toda la provincia".

El gobernador pidió que "de la misma manera que el gobierno de Santa Fe, junto a los gobiernos locales, hacemos un gran esfuerzo para invertir en obra pública, que también el gobierno nacional nos acompañe en este esfuerzo porque necesitamos su apoyo para obras de infraestructura, de saneamiento, para hacer más escuelas y hospitales. Así como se ha apoyado y se apoya a otras provincias de la Argentina, nosotros queremos un trato igualitario para la provincia de Santa Fe que tanto aporta a la economía del país".

"Una gran noticia". El intendente de Rafaela dijo que "es una gran noticia para la ciudad que esta obra se haga realidad, porque tiene una historia bastante larga y es una necesidad sacar el tránsito pesado de los barrios".

"Los barrios como Virgen del Rosario, Mora, Italia, Barranquitas, Guillermo Lehmann y Fasoli se fueron poblando y llenando de familias y todos los días tienen que convivir con los camiones", explicó Castellano.

Por último, valoró que "el gobierno local como la provincia se hayan puesto de acuerdo para trabajar en cuestiones vitales y dar seguridad a las familias y a los camioneros que tienen que atravesar la ciudad".

Aporte. Durante el acto, provincia entregó al municipio rafaelino un aporte del Fondo de Obras Menores de 10.034.126 pesos para la compra de dos tractores de tracción simple, un camión y una retroexcavadora.

Del encuentro participaron el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el senador nacional Omar Perotti; su par provincial Alcides Calvo; los diputados Omar Martínez y Roberto Mirabella,los subsecretarios de Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna, y de Auditoría y Control, Omar Saab, y el coordinador del Nodo Rafaela, Fabio Pinotti.

Comentarios