Elecciones en Newell's
Jueves 09 de Junio de 2016

Rafael Bielsa: "No apoyo a ninguna agrupación en Newell's"

Rafael Bielsa contó estar desilusionado. "No me pareció sano repetir la experiencia de haber apoyado a Morosano y Riccobelli", confesó.

"No apoyo absolutamente a ninguna agrupación de las que se van a presentar en las próximas elecciones en Newell's". Tajante. Sin dobles lectura y con total claridad. Así se expresó Rafael Bielsa, una de las palabras buscadas y necesarias para aclarar y/o despejar los innumerables rumores que ingresaron en el terreno político leproso. Y el ex canciller y uno de las personas que se involucró en la lucha por recuperar la democracia en el Parque dejó en claro su posición de cara a las elecciones que se desarrollarán el 19 del corriente mes, además de con su verdad mostrar su enojo y "desilusión con Morosano y Riccobelli", integrantes de la actual comisión directiva que está en retirada.

La palabra de Bielsa no hizo otra cosa que eliminar cualquier intento de uso de su nombre para una campaña que está ingresando en la recta final y donde habrá una guerra dialéctica, chicanas y utilización de apellidos con el fin de acaparar votos. Un terreno donde no pretende estar y por eso en la charla con Ovación fue extremadamente claro. Sin matices ni frases que pudieran dejar un atisbo de duda. "Me he marginado del proceso electoral de Newell's y eso se debe a que tuve una enorme desilusión después de haber trabajado 14 años con la comisión directiva que ahora deja su lugar a quien gane las elecciones. No me pareció sano repetir la experiencia, que fue tan dolorosa para mí, como haber apoyado a estos señores (Pablo) Morosano y (Jorge) Riccobelli, que no representan a nadie y que traicionaron 14 años de lucha por recuperar la democracia en Newell's. Esto que quede totalmente claro".

No se quedó sólo con esa expresión de desencanto guardada y quizás conocida sólo por sus íntimos, si no que a la vez aclaró que "me reuní a hablar con prácticamente todas las agrupaciones, con la excepción de una persona con la que nunca lo haría, que es el señor Bermúdez. Tampoco lo hice con Facciano, al que quiero, respeto y con el que tengo la mejor de las opiniones. Fue un compañero muy valioso en el período en el cual estuvimos enfrentado con (Eduardo) López. Con el resto hablé con todos".

En la charla el nombre de Marcelo también apareció en escena. Del silencio que mantiene y conservará como siempre lo hizo. Ninguna palabra aparecerá en escena y menos en este momento intenso en la vida política leprosa. "Es lo que ha hecho siempre y hay que ser coherente. En la Argentina en general y en Rosario en particular eso es muy valioso. Ha hecho siempre lo mismo y eso le debe dar tranquilidad a la gente", expresó el ex canciller.

¿Usted acercó a Sampaoli como trascendió?, fue la consulta que tuvo esta respuesta. "De ninguna manera. Estuve reunido con Sampaoli y los chicos de Autoconvocados, hablamos de fútbol y de ningún otro tema. Y no fue por una gestión mía. Fue una charla agradable por parte de Jorge y Autoconvocados, pero ellos lo trajeron. Yo no lo fui a buscar. No hablamos de nada vinculado a que Sampaoli se comprometiera a algo".

Rafael Bielsa se siente comprometido con el club de sus amores como siempre. El corazón, más allá de las decepciones que pueda tener con la conducción del club, sigue pintado de rojo y negro y por eso adelantó que "voy a ir a votar. Y a primera hora". ¿Y Marcelo lo hará? "No lo sé porque estuvo de viaje", sentenció.

Bielsa habló, dijo su verdad y aclaró diversas cuestiones que no tenían resolución porque faltaba su palabra. Una que, sin dudas, tiene mucho peso en el mundo Newell's.

Comentarios