Política
Jueves 12 de Mayo de 2016

Quiroga habría muerto por un edema pulmonar

El informe preliminar de la autopsia del cuerpo de Horacio Quiroga, ex director de dos compañías de Lázaro Báez, determinó que su muerte se produjo a causa de un "edema pulmonar severo" que le provocó un "paro cardiorrespiratorio".

Además, el documento consignó que Quiroga presentaba un corte en la frente, sobre el ojo derecho, que se habría producido a raíz de la caída al descompensarse el martes pasado en el baño del departamento que habitaba en el barrio porteño de Recoleta.

"De momento no tenemos ningún elemento para afirmar que haya existido una tercera persona en el departamento y que haya sido otra la causa de la muerte", indicó el fiscal de instrucción en lo Criminal Santiago Vismara.

Ahora, el fiscal espera el informe final de los expertos del Cuerpo Médico Forense y los resultados de los estudios toxicológicos complementarios.

"Esperamos pericias toxicológicas y antecedentes médicos de Quiroga para establecer si tenía problemas respiratorios severos que hayan desembocado en los hechos ocurridos ayer (por el martes)", puntualizó.

Quiroga había denunciado presuntas maniobras de lavado de dinero en la firma Austral Construcciones y fue encontrado con un traumatismo de cráneo dentro de la bañera de su casa.

El cuerpo de Quiroga fue hallado por su hijo de diez años, quien avisó a su madre. Ya en el lugar, la mujer y otro hijo del empresario trataron de reanimarlo pero, al no poder lograrlo, dieron aviso a la Comisaría 17ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios