Ovación
Sábado 02 de Julio de 2016

Quignon pasó de rival de Newell's a transformarse en la tercera incorporación

El volante, que debutó en primera ante la Lepra, ayer se incorporó a préstamo al club del Parque.

Facundo Quignon debutó en primera división en 2014, justamente frente a Newell's. Seguramente, el volante mixto de San Lorenzo, que hoy tiene 23 años, no imaginó en ese momento que su futuro estaría ligado al club del Parque. Lo cierto es que el futbolista se transformó en la tercera incorporación rojinegra luego de que ayer cumplió con la revisión médica y anoche mismo apareció en el predio La Ilusión de Ricardone, donde estaba concentrado el plantel, y conoció a sus nuevos compañeros.

   "Es un volante zurdo mixto que juega muy bien", lo describió ayer Diego Osella cuando todavía no se había confirmado la llegada del jugador surgido de las divisiones inferiores de River, pero que tuvo que esperar hasta su paso por San Lorenzo para jugar en primera.

   Quignon se incorpora a préstamo al rojinegro por un año, con una opción de compra que rondaría los 2 millones de dólares, según fuentes vinculadas al Ciclón. Con escasa participación en San Lorenzo en la temporada pasada, el flamante entrenador Diego Aguirre tampoco lo tenía en sus planes, lo que facilitó el arribo del volante al club del Parque.

   Admirador de Fernando Redondo, adepto a manejar la pelota y moverla con criterio, aunque sin rehusar a la marca, juega de volante central, aunque también lo puede hacer de mediocampista izquierdo y de carrilero, como manifestó el futbolista en alguna oportunidad. Con Quignon, Sebastián Prediger y Joel Amoroso, que también puede jugar de punta, Newell's se daría por satisfecho con las incorporaciones para la mitad de la cancha. Por lo tanto habría que descartar cualquier negociación por el volante de Olimpo, Jonathan Blanco.

   Quignon estuvo relegado en el último semestre en San Lorenzo. Solamente jugó los últimos 15' del encuentro ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (1-1), del 19 de abril pasado, por la Copa Libertadores. En ese partido, los azulgranas ya estaban eliminados.

   El futbolista integró el seleccionado argentino Sub 17 que disputó el Mundial Sub 17, bajo la conducción de José Luis Brown. La flamante incorporación de Newell's integraba en esos momentos las inferiores de River, club en el que nunca llegó a debutar en primera y solamente fue una vez al banco ante Tigre, en 2011, con Juan José López como entrenador.

   Luego pasó a San Lorenzo y allí sí pudo pisar la primera. Fue el 19 de abril de 2014, casualmente contra Newell's en el Nuevo Gasómetro. El encuentro finalizó 0 a 0 y el que lo hizo debutar, siendo titular, fue Edgardo Bauza.

En esa ocasión enfrentó a Víctor Figueroa y Guillermo Ortiz, además de Maximiliano Pollacchi que estuvo en el banco, con quienes ahora compartirá plantel.

   En estos últimos 2 años, Quignon disputó con la camiseta azulgrana 20 partidos (14 de titular) y le marcó un gol a Atlético Rafaela (2-0). Además fue 27 partidos al banco, sin ingresar. Nunca llegó a consolidarse, algo que espera conseguir en Newell's.

Datos: Carlos Durhand

Comentarios