Newell's
Lunes 31 de Octubre de 2016

Quignon abona a la causa en ofensiva

Lo valioso de Facundo Quignon no se reduce a ser el nexo entre la defensa y el ataque.

Lo valioso de Facundo Quignon no se reduce a ser el nexo entre la defensa y el ataque. Cumple una tarea de recuperación y de ocupación de espacios que no reluce, pero que tiene importancia. Trasciende de tal manera lo del mediocampista que a partir de su presión, Newell's alcanzó el primer gol, concretado por Formica. El ahogo a los adversarios en campo contrario es usual en el mediocampista, siendo ese el mismo modo en el que la lepra anotó sus dos primeros tantos en la victoria contra Atlético Tucumán (3-1) en la cuarta fecha.

Quignon tuvo encima ayer a Belluschi desde el principio y no encontró de qué manera liberarse para que se la den los defensores y así traspasar la mitad de cancha. Pero de a poco, la fue teniendo y distribuyendo, siempre atento a lo que hacían los contrarios cuando la controlaban.

Fue así que presionó la salida de De Ciancio en tres cuartos de cancha del Ciclón, se la quitó y avanzó para cederla a Formica, que completó la acción con un derechazo inatajable. La acción nació en Quignon, atorando a un rival, como sucedió en otras ocasiones.

Casi desde el mismo lugar del tanto de ayer fue que la robó contra Atlético Tucumán para el primer gol de Scocco. Y más cerca del mediocampo, aunque también ahogando a un rival, inició la jugada que culminó ese día con la segunda conquista, de Formica.

Newell's pretende ejecutar una presión alta y Quignon es uno de los abanderados. Las acciones que se comentan lo dejan en claro.

El volante lo hizo ayer y también colaboró en la contención durante el segundo tiempo. Su salida, por una fatiga, no fue bueno para Newell's. Sintió que le faltaba, lo que resalta que en un buen nivel, Quignon tiene relevancia en este conjunto.

Comentarios