Política
Jueves 11 de Agosto de 2016

"Quiero saber si Macri condena a los militares que empujaron a mi mamá de un avión"

La diputada nacional por Libres del Sur reprobó hoy las declaraciones del presidentede la Nación sobre los desaparecidos y las emparentó con que un primer ministro alemán diga que "desconoce cuántas personas murieron en el Holocausto".

La diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda reprobó hoy las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre los desaparecidos y reclamó que el mandatario le diga "si condena a los militares que empujaron" a su mamá de un avión y la "regalaron".
Donda, que es hija de desaparecidos durante la última dictadura, afirmó que le cayó "muy mal" que Macri dijera que "no" tiene "idea si fueron 9 mil o 30 mil los desaparecidos" y lo emparentó con que un primer ministro alemán diga que "desconoce cuántas personas murieron en el Holocausto".
"Un presidente de nuestro país no puede desconocer la página reciente más oscura que vivió la Argentina".
"Quiero escuchar de él si condena el terrorismo de Estado; si condena a los militares que llevaron adelante la masacre más grande que vivió nuestro pueblo; quiero saber si condena a ese Estado que asesinó a gente y que me diga a mí si condena a esos militares que empujaron a mi mamá de un avión y me regalaron", expresó Donda.
La diputada dijo que está "dispuesta a contarle al Presidente cuántos fueron los desaparecidos, a decirle qué pasó, que hay más de 300 personas" que todavía no recuperaron su identidad y que son "miles y miles" los que buscan "los restos de sus seres queridos".
En declaraciones a radio La Red, Donda subrayó que "un presidente de nuestro país no puede desconocer la página reciente más oscura que vivió" la Argentina e insistió en que "los desaparecidos son 30 mil"."En Argentina no hubo una guerra sucia, hubo terrorismo de Estado", sentenció Donda , al cuestionar otra de las declaraciones que hizo ayer el Presidente, y reiteró que ella no se siente "víctima" de la última dictadura, si no una "sobreviviente" que quiere "que se condene lo que hicieron".

Comentarios