Policiales
Martes 16 de Agosto de 2016

"Quiero que vayan a declarar todos los amigos de Fabricio", pidió el papá del joven asesinado

Jorge Zulatto, el padre del joven asesinado la semana pasada, dijo no tener certezas sobre el móvil del crimen.

María Sol Zulatto, la hermana melliza de Fabricio, el joven de 21 años que fue asesinado y arrojado a un pozo en Génova al 2100, volvió a reclamar justicia y el pronto esclarecimiento del crimen, a la vez que su papá le pidió a los amigos de su hijo "que vayan a declarar ante la fiscal" que investiga el asesinato.
A menos de 24 horas de la marcha que familiares y amigos del muchacho asesinado realizaron ayer por el centro de la ciudad, María Sol remarcó que la familia "no tiene demasiadas certezas" sobre lo ocurrido con Fabricio.
La chica se refirió esta mañana a la hipótesis que por el momento manejan los investigadores sobre una presunta pelea o discusión que la víctima habría mantenido con un vendedor de drogas de la zona norte de Rosario.
María Sol remarcó: "Como familia no sabemos más que lo que está en las noticias, lo cual es un poco preocupante. No sabemos bien cuál fue el móvil del asesinato de mi hermano. Basarse en la versión de una sola persona no me parece bueno. Las circunstancias en que se dio todo y en cómo era mi hermano no concuerdan con esa versión".
María Sol dijo que su hermano "no tenía necesidad de robar. Mi hermano tenía sus ahorros, a su tarjeta de crédito, no le faltaba absolutamente nada. Trabajaba con mi papá como viajante. Justo el lunes (el día anterior a su desaparición) habían viajado y había cobrado su primera comisión. El tenía plata, sino mi papá le daba. Mi hermano estaba arrancando, tenía una representación de ropa, viajaba a otras provincia, con otros clientes. no le faltaba nada", dijo la chica.
A su turno, Jorge, el padre de Fabricio tomó la palabra para decir: "No tengo indicios de lo que pasó. El lunes estuvo conmigo, viajamos juntos. Soy viajante hace 40 años. El futuro de él era eso, le encantaba lo que estaba haciendo. A los 21 años estaba arrancando conmigo. Estaba feliz. El lunes viajó conmigo todo el día. A la noche se fue a jugar al fútbol con los amigos. El martes se compró una camiseta, le encantaban esas prendas y por Facebook se compró una. La novia sabe a quién se la compró. Ahora lo van a citar a declarar", expresó a LT3.
"Quiero que vayan a declarar todos los amigos. Tal vez sepan cosas que no quieran decir y a la fiscal sí se las pueden decir. No tenemos ningún dato. ¿Quien no se fumó un cigarrillo de marihuana alguna vez?, pero de ahí a que sea un traficante es algo que no aceptamos. La verdad, no sabemos si fue a ese lugar engañado. Queremos saber qué pasó y la clave es el tipo que bajó del auto de mi hijo", agregó Jorge con relación a las imágenes de video en las que se ve al presunto instigador del crimen.

Comentarios