Newell's Old Boys
Jueves 02 de Junio de 2016

"Quiero estar en los Juegos Olímpicos, pero debo trabajar duro para que Martino me lleve"

El arquero de Newell's Ezequiel Unsain, campeón en reserva, dijo que por más que el DT del seleccionado lo conozca del club, "si no estoy en mi mejor nivel no me convocará".

Newell's se consagró campeón en la divisional reserva con Ezequiel Unsain como capitán. El arquero de Newell's y remarcó "salir campeón no se compara con nada".
"Sea en la división que sea, lograr algo con la camiseta de Newell's va a ser especial y muy lindo, salir campeón no se compara con nada. Somos un equipo con mucha intensidad, muy unido y compacto, la contundencia de los delanteros sumado a la solidez defensiva nos ha dado en gran parte el título", dijo Unsain en declaraciones radiales.
"Esta consagración nos pone muy cerca de primera división, el objetivo personal de cada uno", remarcó.
El arquero oriundo de Villa Alcaraz, en Entre Ríos, también fue consultado por la lesión que se provocó por el choque con Tévez y dijo que "fue un mal recuerdo que quedó en el camino" al tiempo que deslizó que "sabía que no iba a ser fácil volver a jugar en primera de un día para el otro", por lo que explicó: "Con el diario del lunes, fue una decisión inteligente centrarnos en la recuperación porque corría mucho riesgo si me apresuraba en volver a primera división y más en un partido como el clásico".
En ese sentido el juvenil arquero rojinegro agregó que "peferimos ser pacientes, sumar muchos partidos en reserva me vino bien para recuperar la confianza que había perdido, ya no me quedaron secuelas, miedos ni dolores, estoy óptimos para volver a jugar en primera".
Su inició como titular en primera, estar en la lista previa de los Juegos Olímpicos, la lesión y salir campeón con Reserva, temas para recordar: "En mi carrera fue un semestre bastante convulsionado, son todas enseñanzas", expresó Unsain.
Mientras descansa en sus vacaciones, Unsain opinó que el momento institucional preelectoral es de "incertidumbre pura" al tiempo que reflexionó sobre el presente futbolístico y admitió que "los resultados hoy dicen que no estamos bien" pero manifestó que volverán a la pretemporada "sabiendo que tenemos muchas ganas de devolver a Newell's donde se lo merece, en los primeros planos del fútbol nacional y en copas internacionales".
Haberse visto en la lista previa de la selección argentina para disputar los Juegos Olímpicos para Unsain fue "un motivo total de orgullo" ya que eso indica que viene haciendo "las cosas bastante bien aunque queda mucho camino por recorrer".
Es que el arquero de Newell's cree que el campeonato de Reserva le sirvió un montón para recuperar el ritmo futbolístico. "Me encantaría poder ir a los Juegos Olímpicos, tengo muchísimas ganas de estar ahí pero tendré que seguir trabajando muchísimo para que Martino me lleve de verdad", afirmó Unsain y agregó por LT3: "El Tata me conoce de inferiores de Newell's pero eso no quiere decir nada, si no tengo el nivel adecuado para integrar el seleccionado argentino, por más que me conozca de toda la vida no me va a llevar".
Por último Unsain reveló que es extremadamente perfeccionista. "Me gustaría mejorar mi físico, la contextura física delgada no es la más adecuada para cumplir el sueño que tengo de jugar en Europa", tiró el arquero de Newell's al tiempo que admitió que también le gustaría corregir a través de los entrenamientos el juego aéreo y la precisión.

Comentarios