Néstor Kirchner
Jueves 23 de Junio de 2016

Quieren sacarle el nombre Néstor Kirchner a una terminal de ómnibus en Mendoza

La iniciativa la impulsa una concejala radical que responde a Ernesto Sanz. "Si se le quiere anexar un nombre debería ser el de alguien representativo de los sanrafaelinos", argumenta.

La imagen de José López detenido in fraganti tirando bolsos con 9 millones de dólares en un convento no solo parece haber marcado un antes y un después dentro del kirchnerismo. También amenaza con terminar con un práctica que se multiplicó en todo el país: ponerle Néstor Kirchner a todo, desde edificios públicos, hasta calles, plaza, paso niveles, rotondas y hasta consultorios odontológicos.
En San Rafael, Mendoza, están a punto de dar el puntapié inicial para un nuevo movimiento que podría apuntar a eso, ya que una concejal de esa localidad, la radical Gisela Caballero, presentó un proyecto para rebautizar a la terminal de ómnibus de esa ciudad, que se llama Néstor Kirchner y que fue inaugurada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la exministra Alicia Kirchner.
El proyecto de la concejal, que responde políticamente a Ernesto Sanz, es apoyado por todo el bloque de la UCR-Cambiemos y propone hacer una concurso en el que participen los vecinos para elegir un nuevo nombre.
"Ya teníamos listo el proyecto antes de lo de López, no queremos que se tome como una revancha política o como algo oportunista, nunca fue correcto haberle puesto Néstor Kirchner, y si bien la Justicia no se ha expedido en torno a los casos en los que se menciona al expresidente, todo lo que ha surgido últimamente hace que la gente nos haya pedido que tomemos una decisión", explicó Caballero.
"Los vecinos no estaban contentos, crearon páginas pidiendo el cambio de nombre y juntaron firmas. Cada vez que se procesaba a un exfuncionario o se destapaba algún caso de corrupción insistían con el cambio, necesitamos que la terminal tenga el nombre de nuestra ciudad San Rafael, hoy se llama solo terminal Néstor Kirchner, y por aquí pasa el 40 % del turismo provincial", detalló. "Si se le quiere anexar un nombre debería ser de alguien representativo de los sanrafaelinos", agregó.

Comentarios