La ciudad
Martes 01 de Noviembre de 2016

Quieren saber qué hizo Assa en Rosario

El pedido de aumento del 89 por ciento que solicitó la empresa Aguas Santafesinas S.A (Assa) al gobierno provincial ya tuvo su coletazo en el Concejo.

El pedido de aumento del 89 por ciento que solicitó la empresa Aguas Santafesinas S.A (Assa) al gobierno provincial ya tuvo su coletazo en el Concejo. El edil radical Jorge Boasso solicitó que el Ejecutivo detalle las obras que la firma realizó en la ciudad y de qué modo se le mejorará la calidad del suministro a los rosarinos.

El edil radical destacó en los considerandos de su decreto que la firma detalló un programa de instalación de medidores, lo cual genera un "cambio de paradigma, que consiste en pasar del modelo inglés, que toma como base el consumo presunto y se colectiviza, a medir en forma concreta cuánto consume cada santafesino".

Y destacó que la solicitud de Assa incluye un pedido a la Legislatura para modificar la estructura tarifaria para que se pague según el consumo real y según la zona donde habita el cliente.

En tal sentido, subrayó que "el servicio de Assa ha presentado algunos perjuicios para determinadas zonas de Rosario, como los barrios Cristalería y Zona Cero, entre otros, donde los vecinos han tenido agua contaminada con arsénico; y en otras ocasiones sin presión del suministro".

Estas situaciones llevaron al edil a encender una luz de alerta ante el pedido de tarifazo que ya hizo público la empresa.

Es más, solicitó que, a través de la repartición que corresponda, el Departamento Ejecutivo municipal interceda ante Assa a fin de que informe, en un plazo que no exceda los 15 días, el detalle las obras ejecutadas y por ejecutar bajo el presupuesto 2016, en pos del acceso total del servicio.

El concejal fue más allá y solicitó el detalle de las medidas propuestas que justificarían el ajuste tarifario solicitado por la empresa para el año 2017 y la estructura tarifaria a aplicar. E inquirió sobre cuáles son y/o serán las modificaciones propuestas para la mejora en la calidad del suministro y su micromedición.

Comentarios