La ciudad
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Quieren que la maternidad del Roque Saénz Peña sea una referencia en el país

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, supervisó en la mañana de ayer la obra de ampliación y modernización de la maternidad del Hospital Roque Sáenz Peña.

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, supervisó en la mañana de ayer la obra de ampliación y modernización de la maternidad del Hospital Roque Sáenz Peña. Lo hizo acompañada de la subsecretaria de Salud, Silvia Marmiroli y el director del hospital, Matías Vidal.

Los trabajos abarcan además la renovación de los quirófanos y de la sala de neonatología. Las tareas se iniciaron en el mes de mayo, con un plazo de ejecución de 12 meses, y la inversión supera los 16 millones de pesos.

Durante la recorrida, la titular del Ejecutivo local destacó la importancia de la maternidad del Roque Sáenz Peña. "Es histórica, tiene un promedio de 2 mil partos por año", sostuvo.

"Estamos convencidos de que esta será una maternidad y una neo de referencia", indicó para añadir: "La estructura, la transformación y la concepción que se va a aplicar aquí será de referencia en el país".

Por su parte, el director del Hospital, Matías Vidal, mencionó que se comenzó con "un proceso de capacitación con el personal que va a trabajar en el lugar y que hoy cumple funciones en otros efectores, con personal de los centros de salud de los distritos sur y sudoeste y también de Villa Gobernador Gálvez, de San Nicolás y San Lorenzo, para tratar de ver de que manera se organiza la lógica de un parto respetado".

Comentarios