Política
Martes 19 de Julio de 2016

Quieren investigar la plata robada a Michetti

Un abogado promovió ayer una investigación penal para determinar el origen y la legitimidad del dinero que le fue robado a la vicepresidenta Gabriela Michetti...

Un abogado promovió ayer una investigación penal para determinar el origen y la legitimidad del dinero que le fue robado a la vicepresidenta Gabriela Michetti, el 22 de noviembre pasado, cuando estaba celebrando el triunfo de Cambiemos en las elecciones presidenciales.

La denuncia fue realizada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, quien ya había impulsado investigaciones sobre Michetti, y quedó registrada en el juzgado a cargo de Ariel Lijo.

La causa apunta a la "averiguación de delito" y se basa sobre información periodística que trascendió el fin de semana pasado sobre el robo a Michetti, por el que está procesado uno de sus custodios, un oficial de la Policía Metropolitana.

Michetti habló del origen del dinero, pero el letrado sugirió que se profundice la investigación frente a la eventual falta de consistencia de esas explicaciones.

La vicepresidenta indicó que los pesos formaban parte de una donación que debía hacer a su nombre una fundación que ella misma preside y que los dólares eran un préstamo de su actual pareja.

Michetti, al volver a rechazar ayer las críticas tras conocerse el robo de 50 mil dólares y 245 mil pesos de su casa, resaltó que ella es "una de las políticas con menos patrimonio".

En su última declaración jurada, la vicepresidenta presentó bienes por poco más de un millón de pesos.

Comentarios