Política
Domingo 12 de Febrero de 2017

Quieren explicaciones por el estado de las cárceles santafesinas

Los diputados Angelini y Galdeano (Cambiemos) quieren interpelar a Pablo Cococcioni, secretario de Asuntos Penitenciarios

Los diputados de Cambiemos, Federico Angelini y Julián Galdeano, presentaron un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de la provincia a fin de solicitar la presencia del secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Pablo Cococcioni, para que brinde explicaciones sobre el estado del sistema carcelario y la falta de control en las penitenciarías de la provincia.

"Por un lado permiten que presos vip coloquen una pileta en un pabellón de la cárcel de Coronda y decidan quién puede hacer uso de la misma y, en otra cárcel de la provincia, más precisamente en la cárcel de mujeres, la internas afirman pasar hambre y vivir en condiciones de abandono. Son contradicciones de un sistema que funciona pésimo desde hace mucho tiempo" afirmó Angelini.

En ese sentido, el legislador enfatizó en que "Cococcioni deberá explicarnos en lo inmediato la falta de control que existe en las penitenciarías de nuestra provincia, ya que de nada sirve que desde el gobierno nacional impulsemos la lucha contra el narcotráfico si luego se nos escapa un narcotraficante de la cárcel de Vera".

Asimismo, Angelini, retomó un proyecto de su autoría en que se pretende inhibir la señal de celulares en las cárceles y dijo que "solucionaríamos uno de los grandes problemas que tenemos con los celulares que ingresan y luego son utilizados por los presos para realizar delitos virtuales y llevar adelante el control de barras bravas desde el interior de las celdas, hecho admitido en medios nacionales por los mismos reclusos".

"Pablo Cococcioni es responsable de que haya descontrol en las cárceles y debe dar explicaciones urgente al respecto" concluyeron Angelini y Galdeano.

Comentarios