Edición Impresa
Sábado 24 de Abril de 2010

Quieren crear un diccionario regional con definiciones de los alumnos

Un atractivo concurso que tiene por objetivo “estrechar el vínculo entre maestros, alumnos y padres de las escuelas rurales de todo el país, a través de actividades de creación colectiva”, acaba de lanzar la Fundación Bunge y Born. El certamen, titulado “En nuestras palabras. Un diccionario regional”, convoca a que los alumnos, guiados por sus docentes y con la ayuda de sus padres, realicen un diccionario que contenga definiciones de palabras, frases y dichos propios de cada zona.

Un atractivo concurso que tiene por objetivo “estrechar el vínculo entre maestros, alumnos y padres de las escuelas rurales de todo el país, a través de actividades de creación colectiva”, acaba de lanzar la Fundación Bunge y Born. El certamen, titulado “En nuestras palabras. Un diccionario regional”, convoca a que los alumnos, guiados por sus docentes y con la ayuda de sus padres, realicen un diccionario que contenga definiciones de palabras, frases y dichos propios de cada zona, de manera que reflejen la realidad rural en la que cada escuela se encuentra.

El concurso se realiza en el marco del Programa Sembrador de ayuda a escuelas rurales que, “como lo hace cada año desde 1975, acaba de entregar una donación de útiles escolares, literatura infantil, artículos de recreación y deportes a 750 escuelas rurales distribuidas en todo el país”.

Este año se incluyó además una bandera de ceremonias con sus accesorios para que luzcan en actos escolares, cuatro rotafolios con láminas de anatomía, geografía y ciencias naturales y un atlas geográfico de la República Argentina que tiene mapas de todas las provincias. Asimismo, se enviaron libros de tapa dura, letra mayúscula, pictogramas y cuentos clásicos para los niños más chicos, además de juegos de mesa, sogas, elásticos y las infaltables pelotas de fútbol y voley.

Para participar del concurso, cada escuela debe enviar una o más producciones inéditas a la sede de la Fundación Bunge y Born hasta el 31 de agosto de 2010. El premio mayor es un viaje a Buenos Aires con fines educativos para un grupo de hasta 30 alumnos acompañados por tres docentes.

Más informes al (011) 43186600, de lunes a viernes de 9 a 18. O bien consultar en: www.fundacionbyb.org

 

Comentarios