Ovación
Martes 05 de Julio de 2016

Quiere gritar en el Parque

Matos tiene un acuerdo de palabra con Newell's y la dirigencia insiste en que se va a hacer. Falta cerrar con San Lorenzo.

Que sí, que ni. Así está la novela de Mauro Matos, el nueve apuntado por Newell's para sumar al plantel y que ayer estuvo reunido con Eduardo Bermúdez. Es el elegido, el que desea la dirigencia y el entrenador después de que la chance de Oscar Cardozo quedara en el camino. En el Parque insisten en que "se va a hacer y será jugador rojinegro", mientras que en San Lorenzo las informaciones entregadas sostienen que "no hay nada. Nadie llamó". En el medio de todo esto, los representantes del futbolista declararon que "esta semana habrá novedades" e inclinaron la balanza para el lado leproso. Así está la cuestión, con voces disímiles, aunque en su gran mayoría inclinando la balanza hacia la Lepra.

Matos, por lo pronto, sigue entrenando en el Ciclón aguardando una resolución en cuanto a su futuro. El fin de semana un directivo leproso le confió a Ovación que "Matos quiere jugar en Ñuls. La operación se va a concretar". Ayer, otras fuentes consultadas por estos lares ratificaron estos dichos sin moverse un ápice de esta presunción.

Claro, el panorama que se respira en Boedo es diferente porque sostienen que no hubo un contacto entre los clubes como debe hacerse, ya que el atacante tiene un año más de contrato, es decir hasta junio de 2017.

También en todo esto mucho tendrá que ver lo que opine Diego Aguirre, el flamante entrenador azulgrana. Si lo tiene en los planes o le da vía libre para que emigre. Es por eso que hoy algunos jugadores de San Lorenzo tienen decidido charlar con el técnico para conocer sus intenciones. Si serán tenidos en cuenta o no. "Prósperi y Mussis son algunos de los que tienen decidido hablar. Matos también lo haría", contó un allegado a la entidad de Boedo. Y esto tiene que ver con que no quieren quedarse sin la posibilidad de buscar otros horizontes en caso de que Aguirre no cuente con ellos.

El plantel cuervo partirá el jueves a Costa Rica para continuar con la pretemporada y en ese país jugará el sábado el primer amistoso de la gira frente a Saprissa. Es por eso que algunos futbolistas desean conocer de antemano su situación.

Hoy todo el esfuerzo leproso está focalizado en Matos después de que el nombre de Cardozo quedara relegado "por cuestiones económicas y porque deseaba quedarse en el exterior", tal como le dijo Bermúdez a Ovación en la edición de ayer.

Matos ayer estuvo con el presidente de Newell's tratando de acelerar el arribo al Parque y cubrir otro de los lugares indispensables para el técnico.

Comentarios