Ganancias
Viernes 10 de Junio de 2016

Quiénes son los contribuyentes que quedarán exentos de pagar Ganancias y Bienes Personales

A los empleados que no paguen Bienes Personales no se les descontará el Impuesto a las Ganancias con el aguinaldo.

En el debate en Diputados los cambios fueron el foco de la discusión del proyecto de pago a jubilados y el de blanqueo de capitales que obtuvo dictamen en comisión. Con el objetivo de reunir consensos, Cambiemos aceptó modificaciones propuestas por otras fuerzas.
Propuesta por el diputado Sergio Massa, del Frente Renovador, la exención del pago de Ganancias para este medio aguinaldo a trabajadores que no tributan Bienes Personales fue una de las más de veinte modificaciones que el oficialismo aceptó incorporar en el proyecto original del Poder Ejecutivo. El acuerdo con la oposición incluye, además, la no eliminación del impuesto a los Bienes Personales hasta que se lo reemplace con un tributo a la riqueza -el proyecto original del Gobierno establecía su desaparición dentro de tres años-. La medida será incluida en el artículo 60 y comenzará a regir este año, ya que se espera que el proyecto sea sancionado a fines de junio.
"Se incorporó la posibilidad de dar un premio a los contribuyentes cumplidores en concepto de la excepción del pago de Bienes Personales por dos años y a quienes no estén alcanzados por Bienes Personales se les eximirá el medio aguinaldo de julio que se les devolverá en los próximos meses", detalló el diputado del PRO Luciano Laspina en diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
"Es probable que cuando se cobre el medio aguinaldo operativamente se va a hacer la retención porque es probable que la ley no esté aprobada aún además de que falte la reglamentación de Afip, pero después el trámite es rápido y se devuelve al próximo mes", indicó.
Respecto a quienes pagan Bienes Personales y son cumplidores, "es decir que no tengan deuda con Afip, que hayan cumplido regularmente sus impuestos en los últimos años, que no se hayan beneficiado con un blanqueo impositivo; no pagarán Bienes Personales por dos años", dijo y agregó que esto correrá para todos los contribuyentes, no sólo los de la cuarta categoría.
También habrá una actualización en Bienes Personales. Ahora, se empezará a pagar desde los 800 mil pesos sobre el diferencial, no sobre la totalidad de bienes como es en la actualidad.

Comentarios