Edición Impresa
Jueves 18 de Febrero de 2016

¿Quién controla los precios?

Mucho se ha dicho sobre lo que se hace para controlar que los precios de los productos de consumo masivo no se disparen.

Mucho se ha dicho sobre lo que se hace para controlar que los precios de los productos de consumo masivo no se disparen. Pero, como casi siempre, una cosa son las políticas y otra muy distinta la realidad de cada día. Un lector de este diario comprobó ayer en persona el descontrol de algunos precios. Ocurrió al recorrer apenas dos comercios que se dedican a la venta de artículos de perfumería ubicados sobre avenida Pellegrini, a la altura de San Martín. A ambos los separa apenas media cuadra de distancia, pero el valor de algunos de sus productos está bastanbte más lejos. Un jabón de tocador que en un lugar cuesta $10,90, en el otro se consigue al doble: $20,90, y un dentífircio, el mismo, en uno está a $29,50 y en el otro a $35. Siempre el más caro es del mismo comercio. En todo caso que le pregunte al vecino dónde compra.
 
Un puesto para la realeza
 
Mientras continúa revisando la situación laboral de miles de trabajadores estatales, el gobierno designó a la hermana menor de la reina Máxima de Holanda en un área del Estado nacional. Se trata de Inés Zorreguieta, de 31 años, que estará por “180 días hábiles” en una dependencia de Presidencia de la Nación. El cargo de la joven quedó oficializado ayer a través del decreto 331/2016, pero está en funciones desde el 10 de diciembre de 2015. Por su flamante cargo, cobra $ 45.644 brutos. Cuando el presidente Mauricio Macri viajó al Foro Económico Mundial de Davos recibió el saludo afectuoso de Máxima. Ahora, el primer mandatario le devuelve ese gesto a la reina con la incorporación -“excepcional por no reunir los requisitos mínimos”, según informa el mismo decreto- de su hermana Inés al organigrama de Presidencia.
 
El divorcio millonario
 
La ruptura entre Pampita y Benjamín Vicuña fue uno de las escándalos que sacudió el ambiente del espectáculo sobre finales del año pasado. Y lo que viene luego de toda separación mediática que se precie es la división de bienes. Sobre este tema, justamente, la noticia no hará más que alimentar la hoguera: la cifra que le estaría reclamando la modelo al actor chileno es... 3 millones de dólares, más 200 mil pesos en concepto de cuota alimentaria. Mientras, sigue en Nueva York con nueva pareja.
 

Comentarios