Newell's Old Boys
Miércoles 15 de Febrero de 2017

"Queremos un equipo rapidito, que corra hasta el último minuto"

El preparador físico Sebastián Morelli pone a punto a Newell's para que tenga el mismo rendimiento del semestre pasado. Dijo que el plantel respondió muy bien a lo pautado.

Sebastián Morelli es uno de los responsables de preparar a Newell's para el torneo. Es el acompañante fiel de Diego Osella. Su trabajo, como el de todo preparador físico, es fundamental, aunque mayormente pasa desapercibido. Pese a los vaivenes del fútbol argentino, que llevaron a un retraso en la fecha de reinicio del torneo, fue diagramando una pretemporada cuyo fin es poner en cancha, desde el mismo partido con Defensa y Justicia, "un equipo muy similar al del semestre pasado, rapidito y que corra hasta el último minuto".

¿Cómo se fue planificando el trabajo con la incertidumbre del reinicio torneo? ¿Cuánto los afectó?

   Nos afectó poco porque cuando tuvimos rumores de que el torneo se podía estirar durante la pretemporada en Mar del Plata , aprovechamos esos días para hacer sólo trabajos físicos, siempre también estando presente el trabajo de Diego. Y dejamos los amistosos para Rosario. Llegamos con cinco amistosos, que es lo que siempre pretendemos con Diego, para hacer un buen rodaje y llegar bien finito al inicio del torneo.

¿Cómo evaluás la respuesta del plantel con el entrenamiento realizado hasta acá?

   Muy buena. La intensidad que tuvieron fue muy alta y toleraron muy bien las cargas. No tenemos golpeados. Sufrimos la lesión de Formiliano, pero fue el único en estos dos meses. La tolerancia al trabajo fue excelente, y la contracción del jugador a las actividades fue impresionante.

¿Qué es lo que pretende Osella de tu trabajo?

   Con Diego llevamos muchísimas pretemporada. A veces ya ni lo charlamos porque entiendo lo que quiere a la perfección. Quiere equipos que sean resistentes, que estén rápidos al inicio del torneo, que tengan combustible, en este caso para las 16 fechas que quedan del torneo. Hicimos hincapié en eso, tratamos de potenciar todas las cualidades y creo que vamos a estar bien como quiere Diego. El no se entromete en lo que hago. Es muy ubicado. Es más. A veces prefiero sacar un poco de lo mío y que tengan intensidad los trabajos que realiza él, que son con pelota, los que más gustan, y que también desarrollan un potencial. Desde el primer día de la pretemporada, la pelota estuvo siempre presente. La pelota bien utilizada desarrolla mucho las diferentes capacidades físicas. A veces lo que hacemos es reforzar conmigo.

Si bien preparan un equipo para tener intensidad, presión alta, ritmo. ¿es posible mantener todo eso en los 90' de un partido más allá de que se haya entrenado?

Imposible no es. Es difícil, porque el rival también juega. Si enfrentás un rival de jerarquía, puede tener la pelota y hacerte correr más de lo habitual. Un equipo puede hacerte daño con la pelota, y también sin la pelota. Todo eso influye.

¿Qué Newell's es el que pretenden que se vea en la reanudación del torneo, siempre hablando de la cuestión física?

Queremos un equipo similar al del semestre pasado, rapidito y que corra hasta el último minuto, no sólo por la cuestión física sino por el convencimiento del jugador. Vamos a tratar de que tengamos un Newell's rapidito desde el primer minuto del partido con Defensa y Justicia.

Comentarios