Ovación
Viernes 01 de Julio de 2016

"Queremos trabajar, no ser figuras decorativas"

Las mujeres de Newell's entrevistadas por Ovación acaban de asumir al frente del club con la nueva comisión directiva presidida por Eduardo Bermúdez.

Las mujeres de Newell's entrevistadas por Ovación acaban de asumir al frente del club con la nueva comisión directiva presidida por Eduardo Bermúdez. La lista que integraron (Rojinegro Querido) fue la que más candidatas llevó en sus boletas (de las seis listas, dos no proponían ni a una sola mujer) si bien el propio Bermúdez piensa que "por ahora están más preparadas para las cuestiones sociales, que las futbolísticas".

—¿No cree que eso es porque justamente no han tenido participación suficiente? ¿No habría que repartir más el juego con ellas?, se preguntó al nuevo presidente.

—Sí, creo que sí, porque en realidad ni los varones a veces estamos suficientemente capacitados. Mire como está la AFA...

Las flamantes dirigentes y responsable de comunicación están convencidas que el lugar lo conquistaron a fuerza de participación y trabajo, no sólo previo a las elecciones, sino durante años, cuando bajo la polémica gestión del ex presidente Eduardo López llevaban a sus hijos a practicar distintos deportes amateurs y todo era adversidad.

"Ahí aprendimos a ponerle el hombro a Newell`s, llevando a los chicos con nuestros autos de acá para allá y encargándonos de la indumentaria y muchas cosas más", dijo la flamante jefa de prensa, Marisa Guisasola, con línea directa al presidente, al técnico Diego Osella, y al capitán del plantel, Maxi Rodríguez.

La que porta el cargo más alto como dirigente es la secretaria de actas Carolina Etchart, con voz y voto en la comisión directiva, un espacio "bien ganado", según sus compañeras.

"Cuando comenzaron a armarse las listas yo la propuse para vicepresidenta: porque sabe de fútbol, se camina todo el predio de Bella Vista y sabe el nombre y las historias de cada jugador, está informada, es trabajadora y resolutiva y le tenemos confianza", señaló con pocas pulgas la vocal suplente y responsable del deporte amateur Patricia Forte, para dar a entender que su compañera puede trabajar codo a codo con cualquiera.

De Graciela Ramírez el grupo dice que es una figura tan importante para el club, que "se la podría colocar inmediatamente detrás de Isaac Newell`s". En realidad bromean así sobre quien pasó con sus hijos y nieta gran parte de la vida en el club. Su función (al igual que la de Edith Herrera, quien no pudo estar presente en la nota) será la de fiscalizar la gestión. Dice que podrá porque si algo saben hacer las mujeres es "ordenar".

Las cuatro recibieron a este diario junto a un grupo de integrantes femeninas del área joven (hacen el nexo entre los socios jóvenes y la dirigencia). Y todas juntas demostraron en un segundo que no están dispuestas a que les digan que hay que hacer las cosas "porque sí" y menos porque son mujeres. En un momento, interrumpió la charla un dirigente y deslizó: "Me imagino que le sirvieron algo a la visita, no?". Con más reflejos que Ezequiel Unsain una de ellas contestó: "¿Qué tal si le sirve usted?". Todas le festejaron el chiste. Echart aclaró por si hacía falta.

"Queremos trabajar, no ser figuras decorativas. Estamos acá para aprender como todos", dijo y en base a ese trabajo que según remarcaron "empezó" antes de las elecciones adelantaron una buena noticia.

No sólo nos interesa la inclusión de la mujer sino que todo tipo de familia, tradicional o ensamblada sea parte del club y goce del descuento por grupo familiar del que hasta ahora tenía sólo una familia tipo. Los tiempos cambiaron", dijo Guisasola.

Comentarios