La ciudad
Lunes 30 de Mayo de 2016

"Queremos que todos tengan mi suerte y nadie tenga que morir por no encontrar donantes"

Lisandro "Lichu" Zeno participó esta mañana de una jornada en el Concejo por el Día de la Donación de Organos. El joven recibió en septiembre pasado un trasplante de médula ósea.

Esta mañana se desarrolló en el Concejo una jornada de concientización en el marco del Día Nacional de la Donación de Organos. Lisandro "Lichu" Zeno participó de la actividad y destacó la importancia de este tipo de acciones "para que todos tengan la misma suerte que yo y nadie tenga que morir por no encontrar donantes".
Lichu Zeno es un joven estudiante de medicina y jugador de rugby que en octubre de 2014 le diagnosticaron leucemia. Gracias a un donante de Brasil, en septiembre de 2015 recibió un trasplante de médula ósea. "A pesar de estar cerca de recibirme de médico en su momento no sabía bien cómo era el tema de la donación de médula, no estaba enterado y cuando me enteré lo fácil que era convertirse en donante le empecé a contar a mis amigos y familia", destacó el joven a "Todos en La Ocho".
A punto de recibirse de médico, Lichu Zeno contó que al conocer lo que le pasaba comenzó una fuerte campaña colectas, charlas y encuentros para concientizar sobre la importancia de la donación. "Permanentemente estamos haciendo cosas para que cada vez haya más donantes, para que todos tengan la misma suerte que yo y nadie tenga que fallecer por no encontrar uno", agregó.

Comentarios