La ciudad
Jueves 28 de Julio de 2016

"Queremos que Rosario sea punto de entrada a la región de pasajeros de otras latitudes"

El titular del directorio del aeropuerto Islas Malvinas, Raúl Garo, destacó el crecimiento de pasajeros que pasaron por la terminal local.

En los últimos seis meses por el aeropuerto internacional Islas Malvinas de Rosario pasaron 200 mil pasajeros. El número representa un aumento del 20 por ciento de actividad respecto del mismo período de 2015. Sólo en lo que va de julio llegaron o salieron 43.500 pasajeros por Fisherton.
Raúl Garo, director del aeropuerto local, celebró las cifras y dijo que "se está cumpliendo lo que veníamos enfatizando durante muchos años: que era necesario poner destinos y que los pasajeros iban a aparecer en la terminal tomándolos, era un mercado aletargado que estaba pero que, para trasladarse en forma aérea, tenía que pasar por Buenos Aires".
En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, Garo destacó que la atracción de pasajeros creció con los destinos que se sumaron con las compañías Latam (Lima) y Copa (Panamá) y que "se está creando la cultura en la región de que es posible venir al aeropuerto de Rosario y tener una partida y buen servicio".
Respecto de los vuelos de Aerolíneas Argentinas dijo que el destino a Ezeiza tiene una ocupación cercana al 90 ciento.
"Tenemos una amplia red de conexiones en el aeropuerto", destacó Garo, al tiempo que manifestó su desde de colocar "al destino rosarino como un punto de entrada a la región del litoral, para que ciudadanos de otras latitudes nos vengan a visitar y no tengan que entrar siempre por Buenos Aires".

Comentarios