Información Gral
Martes 09 de Agosto de 2016

Queman cuatro autos en la noche de Vicente López

Los vehículos fueron incendiados ayer a la madrugada en una calle de la localidad de Florida. Hubo ataques idénticos en 2011 y 2013.

Cuatro autos fueron incendiados ayer a la madrugada en una calle de la localidad de Florida, del partido de Vicente López, en la zona norte del Gran Buenos Aires, y sospechan de un ataque de los "quemacoches", similar a los ocurridos en 2011 y 2013 en el Gran Buenos Aires.

Según informaron fuentes de la policía local, en primer lugar se reportó, cerca de las 4 de la madrugada, que dos autos se quemaban en Perú al 1.200, en la zona oeste de esa localidad.

Minutos más tarde se reportó otro incidente similar en Perú y Urquiza, a unos 100 metros del primero de los casos.

Enseguida acudieron dos dotaciones de bomberos al lugar para apagar las llamas, aunque no pudieron evitar que causaran importantes daños en los vehículos. Mientras se realizaban las averiguaciones pertinentes por parte de la distrital local, las sospechas apuntaban a un nuevo ataque con la modalidad "quemacoches".

La investigación se centraba en las cámaras de seguridad de la zona para tratar de detectar a los incendiarios.

"Parecía una guerra como explotaban los autos. Eran impresionantes las llamas", contó a un canal de cable un vecino de la cuadra, que fue uno de los que alertó a los bomberos.

El hombre aseguró que entre los habitantes del lugar no pudieron advertir el momento en el que se incendiaron los vehículos, aunque estimó que las llamas se originaron en forma simultánea.

Ataques en 2011 y 2013. La última gran oleada de ataques incendiarios contra autos se dio en Capital Federal y el conurbano entre 2011 y 2013, con decenas de vehículos afectados y onerosos daños materiales. Tras la detención de varios sospechosos, en marzo de 2013, el entonces secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, advirtió que "los detenidos no tenían vinculación entre sí" y "carecían de antecedentes".

Se hablaba de grupos aislados que actuaban en forma organizada y por diversión, motivados por el "efecto contagio".

Comentarios