Policiales
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Quedó preso en el Heca por un crimen

Un joven de 20 años que ingresó al Hospital de Emergencias con una herida de arma de fuego en el tórax desde la zona de Sánchez de Thompson y Cucha Cucha, en la zona sur de la ciudad...

Un joven de 20 años que ingresó al Hospital de Emergencias con una herida de arma de fuego en el tórax desde la zona de Sánchez de Thompson y Cucha Cucha, en la zona sur de la ciudad, mintió su nombre para desorientar a la policía que lo buscaba como sospechoso de un crimen cometido en el mismo barrio el 14 de marzo de 2014.

El hecho se descubrió el domingo cuando el muchacho ingresó al Heca fuera de peligro pero con un tiro en el tórax. Entonces dijo llamarse Gonzalo Urieta y tener 20 años. También sostuvo que dos encapuchados se le acercaron y le tiraron sin mediar palabras. Cuando agentes de la Policía de Investigaciones fueron a su casa de Hipócrates al 4600 y entrevistaron a la madre, ésta dijo no saber nada del ataque.

Entonces los pesquisas registraron al muchacho dactiloscópicamente y así supieron que había mentido su identidad. En verdad su nombre es Diego Martín "Porra" M., de 20 años, quien tenía un pedido de captura por su participación en el homicidio de Marcelo Adrián Basualdo, un hombre de 36 años ejecutado la madrugada del 13 de diciembre de 2014 a metros la casa del complejo Fonavi en el que vivía, en Sánchez de Thompson entre Grandoli y Lorenzini.

Así las cosas, el joven acusado quedó a disposición del juez penal Florentino Malaponte, quien apenas el sospechoso se recupere lo imputará en una audiencia oral y pública.

Comentarios