Policiales
Sábado 17 de Septiembre de 2016

Quedó preso acusado por un crimen en el Patio de la Madera

Tiene antecedentes por más de una docena de hechos delictivos y más de una condena cumplida en tal sentido.

Un hombre de 34 años quedó preso ayer por orden de un juez al ser presentado en Tribunales como autor del homicidio de Gustavo Ezequiel Escudero, un indigente asesinado hace un mes cerca del Patio de la Madera. El acusado se llama Ismael S. Tiene antecedentes por más de una docena de hechos delictivos y más de una condena cumplida en tal sentido.

Escudero tenía 35 años y fue asesinado a puñaladas el pasado sábado 13 de agosto en Vera Mujica y Santa Fe. Eran cerca de las 22.20 cuando un vecino llamó a la policía tras encontrar frente al local de McDonald's al hombre herido con profundos cortes en el cuello, tórax y abdomen. El personal de una ambulancia del Sies que llegó al lugar intentó reanimarlo pero la víctima falleció luego de veinte minutos a bordo del móvil sanitario.

Ismael S. dijo en la audiencia que ese día él no estuvo en el lugar. Adujo que no duerme en la calle, que él tiene su casa y que Escudero era su amigo. "Con él no tenía ningún tipo de problemas. Todo está armado", alegó. El fiscal lo acusó por el delito de homicidio simple. El defensor adujo falta de evidencia y se opuso al pedido de prisión preventiva que finalmente el juez determinó.

El día del homicidio el hombre asesinado no había podido ser identificado. En virtud de testimonios y otras pruebas la PDI estableció la posible participación de Ismael Alberto S., quien ayer fue detenido en un allanamiento realizado en un domicilio de Vicente Medina al 7000. En el procedimiento realizado por la PDI se secuestraron un arma blanca y un teléfono celular.

Comentarios