La ciudad
Martes 26 de Julio de 2016

"Que un nene pida una estufa es conmovedor y una va a mover cielo y tierra para conseguirla"

Ana Laura Paolucci es una de las maestras de Axel, un nene de 6 años que pidió en "la fuente de los deseos" del Monumento una estufa para su hogar.

Esta mañana La Capital dio a conocer la conmovedora historia de Axel, un nene de 6 años que contó en la escuela Nº 1318 Comunidad Eva Perón que fue a "la fuente de los deseos" del Monumento a la Bandera y pidió que le traigan una estufa. Ese fue su deseo. Y lo que motivó a las maestras que lo escucharon a "mover cielo y tierra" para conseguirla. Tanto a él como a varios de sus compañeritos. Porque como cuenta Ana Laura Paolucci, maestra del chico, "la situación en el barrio es bastante difícil y no es el único que la necesita".
Según relató Paolucci a "El primero de la mañana" de La Ocho, todo ocurrió cuando los nenes se sentaron a tomar la leche, mientras charlaban con las maestras sobre lo que hicieron el fin de semana. En una de esas conversaciones sorprendieron a Axel contándole a otro nene que había ido al Monumento y que había pedido a "la fuente de los deseos" (donde se encuentras las estatuas de Lola Mora) una estufa.
Las maestras se le acercaron y le preguntaron si ese deseo se le había cumplido. Y el nene les contestó que no pero que "como todos los deseos se cumplen" en algún momento iba a suceder.
"Escuchar que un nene pide una estufa es conmovedor y una va a mover cielo y tierra para conseguirla. Esperamos un tiempo, vino el receso y ayer durante el recreo le preguntamos a Axel si se había cumplido el deseo. Y manifestó que no, pero que el sabía esperar, porque en algún momento su deseo se iba a cumplir", relató Ana Laura, quien es la maestra de Axel junto a Carina Temperini.
Dijo que tras ponerse manos a la obra lograron conseguir una estufa para dársela, pero que optaron por ponerse en campaña para conseguir para otros chicos 'porque la situación que vive el barrio es bastante difícil y no es el único que la necesita".
La docente agregó que la mayoría de los chicos necesita calefacción en sus casas, pero que la gas en algunos sectores del barrio no llega, "la posibilidad de tener garrafa es dificil y sabemos que cocinan a leña para que tengan un poquito de calor".
Tras conocerse la historia varias personas se comunicaron con la escuela para sumarse a la campaña para juntar estufas los chicos. Además reciben ropa y abrigo para los alumnos. La Escuela Primaria de la Comunidad Eva Perón N° 1.318 está en Saavedra al 6100 y su teléfono es el 4725531.

Comentarios