Newell's
Jueves 20 de Octubre de 2016

"Que se corte la racha, pese a que ellos estuvieron 3 años en la B"

El Ogro Cristián Fabbiani habló con Ovación y calentó el clásico que se viene: "En Rosario, hay 70 % de hinchas de Newell's y 30 % de Central"

Su estadía en el Parque fue breve. Pero dejó la huella bien marcada en la piel de los leprosos. Cristián Fabbiani estuvo a un tris de recibirse de ídolo en Newell's. Fue por la jugada de potrero que hizo aquel domingo 2 de noviembre de 2008 en el Coloso. Ofrendó al mundo futbolero una jugada maradoniana que inmortalizó esencialmente el corazón de los rojinegros. De no haber fallado en la estocada final, pese al triunfazo por el gol del Flaco Schiavi de penal, hoy la historia sería más dulce. El Ogro despunta sus días en el combativo ascenso defendiendo la camiseta de Deportivo Merlo. No obstante, palpita la previa del clásico rosarino como si fuese un hincha leproso más. "Ojalá que el domingo se corte la racha. Bueno, es una forma de decir porque ellos (Central) estuvieron tres años en la B", tiró el delantero sin dudar para luego dejar sentado con la picardía de pibe de barrio que "en Rosario hay un 70 por ciento de hinchas de Newell's y 30 por ciento de Central".

—¿En qué pensás cuando llega el turno del clásico?

—En realidad en muchas cosas. Como jugador lo viví desde dos semanas antes por el fanatismo que hay en la ciudad. Sobre todo por los hinchas de Newell's. Y ahora lo espero con mucha fe y deseando que no haya violencia por todo lo que está pasando en Rosario. Espero que a la Lepra le vaya bien y que pueda ganar, porque el último clásico que lo hizo fue cuando le ganamos en el Coloso con el gol de penal del Flaco (Rolando Schiavi), en 2008.

—Esa tarde casi lográs que te hicieran un monumento y lo pusieran al lado de Isaac Newell's por la jugada que hiciste pero no terminaste bien.

—Sí, por tirar la pelota por arriba del travesaño. Sin embargo, sé que esa jugada quedó en la historia de los clásicos por más que no haya terminado en gol.

—Si bien te lo habrán preguntado infinidad de veces, ¿qué quisiste hacer cuando pateaste?

—La idea era terminar la jugada de rabona. Pero como vi que Tino (Ribonetto) estaba debajo del travesaño quise asegurarla y la pelota se me levantó justo, por eso se fue afuera.

—¿Te lamentás todavía?

—Y...por suerte la gente siempre me recuerda esa jugada y no cómo terminó.

—¿Qué recuerdos tenés del partido que jugaste sabiendo que es el más importante para la ciudad?

—Los mejores porque ganamos bien, anduve bien y además es recordado como el baile.

—Pensar que antes de esa gran jugada de papi fútbol también hiciste una gran maniobra por derecha que casi terminó en gol.

—Sí, la verdada es que esa tarde jugamos todos bien. Por suerte el día de mañana podré decirles a mis hijos Uma y Santino que jugué y gané el clásico que, después de River-Boca, es el más importante del país.

—Ahora que pasó el tiempo, ¿te sentís un privilegiado por haber jugado el derby rosarino?

—Sin dudas. Jugué los dos clásicos más importantes que tiene el país. Empaté contra Boca pero a Central le gané. Así que me queda un recuerdo muy lindo del club, que dicho sea de paso ojalá algún día pueda volver porque me hicieron sentir como uno más mientras estuve en el Parque.

—Destacás el buen gesto que siempre tuvo el hincha de Newell's, pero sabés que no es común que quieran a alguien que viene de afuera en tan poco tiempo?

—Es verdad que no siempre suele ser así. Pero en ese sentido me siento un privilegiado porque a cada club que llego la gente es como que me toma como el mimado. Aunque debo reconocer que el hincha de Newell's es muy pasional y lo hace notar. De hecho, me trató bárbaro desde el primer día. En seis meses me brindó todo su cariño. No me considero ni soy su ídolo porque no gané nada en Ñuls, pero ojalá pueda volver en algún momento.

—¿Si bien jugaste en River, lo que te tocó vivir a nivel pasión en esta ciudad lo pudiste equiparar en otro club?

—Lo que pasa es que ahí (Rosario) es diferente. Porque en una ciudad que tiene el 70 por ciento de Newell's y el restante 30 es de Central, te lo hacen sentir. Imaginate que con la pasión que tienen los rosarinos por el fútbol le agregás la pasión de los hinchas de la Lepra...

—¿Y cómo ves al equipo de Osella para el domingo, más allá de que está haciendo una gran campaña?

—Los clásicos son diferentes, de eso no hay dudas. Pero lo veo bien y sería algo muy lindo que se pueda además quebrar la racha de ocho años sin triunfos, que en realidad se alargó porque Central estuvo tres años en la B y no se pudieron jugar los clásicos.

—¿Lo vas a poder ver o jugás el domingo?

—Espero verlo pero sinceramente aún no sabemos cuándo jugaremos.

—¿Influye en algo que Central no pueda contar con Montoya y Lo Celso?

—No, porque tiene un gran plantel. Tiene recambio. Pero Newell's está bien y le tengo fe al equipo. Además, espero que Nacho (Scocco) se recupere de la molestia en la cintura y que Maxi (Rodríguez) pueda también llegar porque venía con una molestia muscular. Tanto ellos como el Gatito (Formica) son muy importantes.

—Estás muy al tanto de lo que pasa en Newell's, ¿es porque Marcelo (Straccia) te tiene al día?

—Uh, si bien es mi entrenador, la verdad es que Marcelo es un enfermo de la Lepra. De hecho, me regaló hace poco la camiseta nueva. Como me gustaba, me la trajo. Pero no sólo él es fanático sino además su hijo Nico, que juega con nosotros. En el vestuario de Merlo hay muchos hinchas de Newell's.

—¿Imaginás algún resultado?

—Sí, gana Newell's 2 a 0. El primer gol será de cabeza. Y ojalá que el segundo sea de Maxi (Rodríguez).

—¿Y qué mensaje le dejarías al hincha?

—Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos. Me trataron muy bien desde que pisé el club. Newell's me brindó y continúa brindando afecto, en este caso vía las redes sociales, porque así me lo demuestran en todo momento.

—¿Vas a volver?

—Eso espero. No sé si como jugador o entrenador el día de mañana o cumpliendo alguna otra función. Pero ojalá pueda volver porque sería algo muy lindo a nivel personal.

Contacto con ex

"A veces hablo con Bernardello, Vangioni, Sperduti o Formica", deslizó el Ogro a la hora de confesar con qué ex compañeros mantiene algún contacto.

Comentarios