Edición Impresa
Sábado 12 de Septiembre de 2015

"Que Rosario suene a cuento"

Hasta el 21 de septiembre se realiza el 2º Festival Internacional de Narración Oral "Que Rosario suene a cuento" organizado por el Movimiento Rosarino de Narración Oral (Moranao).

Hasta el 21 de septiembre se realiza el 2º Festival Internacional de Narración Oral "Que Rosario suene a cuento" organizado por el Movimiento Rosarino de Narración Oral (Moranao). Sus promotores aseguran que se busca "acercar a chicos, jóvenes y adultos a experiencias únicas del contacto con el irreemplazable lazo de la palabra viva, la felicidad del encuentro y el compartir un espacio que los medios masivos y tecnológicos limitan".

El encuentro cuenta con la presencia de narradores invitados de distintos países: Carolina Rueda (Colombia), Darwin Caballero (Colombia), Juan Sasiain (Argentina), Carlos Moreno Betancor (Uruguay) y Carolina Barberan (Brasil). Son en total 20 funciones a desarrollarse en el marco del Festival, además de talleres en distintos espacios e instituciones locales. El festival se propone como "un espacio plural que incentiva el encuentro con la palabra hablada y que valoriza la riqueza de la transmisión oral".

La programación también incluye espectáculos y talleres de formación "para brindar la mejor capacitación a los narradores, ofreciendo las más actualizadas herramientas para jerarquizar su rol profesional". Entre esas propuestas, el sábado 19 de septiembre, de 10 a 13, se realizará en La Toma, de Tucumán 1348, un taller de narración oral a cargo de Carolina Barberan, cuentera, actriz e historiadora del arte brasileña. También el lunes 21 de septiembre, de 18 a 20.30 (lugar a confirmar) está programado otro taller de narración oral a cargo del uruguayo Carlos Moreno Betancor sobre "Promoción de los derechos humanos a través del cuento". Actividades dirigidas a docentes, narradores y público en general.

Movimiento. Moranao se conformó en 2004, integrado por grupos de la ciudad: Sarna Con Gusto, Las Cuenta Cuentos, Cuentos rodantes, Los Nadies, que trabajan profesionalmente desde la narración oral. Unos años después de fueron agregando Génesis, La Mariposa Andariega, En Cuento y Tarambana. Más datos al correo moronao2004@gmail.com También se puede conocer la programación en detalle en el perfil de facebook Que Rosario Suene a Cuento.

Comentarios