Edición Impresa
Martes 22 de Marzo de 2016

Que no le copien a Poy

En el Concejo rosarino estallaron las alarmas cuando se conoció la propuesta de la concejala del PRO Agustina Bouza para que se realice un “tercer tiempo” en los partidos de fútbol infantil.

En el Concejo rosarino estallaron las alarmas cuando se conoció la propuesta de la concejala del PRO Agustina Bouza para que se realice un “tercer tiempo” en los partidos de fútbol infantil. Es que en noviembre del año pasado, el edil Aldo Pedro Poy impulsó esa misma iniciativa. Propuso el uso de los escudos y colores de Central y Newell´s, acompañados de mensajes que refuercen valores de unidad, paz, tolerancia y respeto, mientras los chicos comparten  desayunos y meriendas en prácticas deportivas. Ese proyecto, el de Poy, se viene trabajando en forma conjunta desde hace tiempo con la Asociación Rosarina de Fútbol, que ya realiza desde algunos meses la experiencia del “tercer tiempo” en el fútbol infantil.  En esta, el Aldo mejoró la famosa palomita.

Una mujer combativa

No hay dudas de que Pampita Ardohain es una luchadora. Modelo, madre y ex mujer de un hombre que, según ella, la engañó muchas veces. Este fin de semana informó vía Twitter que su incipiente relación con Nacho Viale había terminado. Mirtha Legrand, quien había hecho el anuncio del noviazgo la semana pasada, hizo acuse de recibo y dijo que el responsable de que el amor se acabe fue su nieto. Luego de un fin de semana que no habrá sido fácil, Pampita prefirió empezar ayer el día con un tuit positivo, aunque con los guantes de boxeo bien a mano. “Otra semana comienza. ¡A disfrutar la vida! ¡A ponerle todo el Power!”, escribió junto a una foto donde posa con guantes de boxeo.­ A cuidarse.

Dinosaurio auspiciado

En tiempos en los que el contrato entre las petroleras YPF y Chevron está en tapa y es cuestión de debate judicial, otra firma estadounidense también ganó protagonismo, pero por otra cuestión. La semana pasada, en la localidad neuquina de Rincón de los Sauces, un grupo de paleontólogos descubrió los restos fósiles de un nuevo ejemplar de abelisauro que data del fin de la etapa cretácica y medía entre cinco y seis metros de largo. Lo curioso es que como el dinosaurio fue hallado en terrenos que están siendo explorados por la petrolera Exxon los especialistas de la Dirección de Patrimonio Cultural decidieron agradecer el apoyo brindado en la preservación y resguardo del patrimonio del área conocida como La Invernada. Así, el ejemplar fue bautizado como “Viavenator exxoni”, que significa el cazador del camino de Exxon.

Comentarios