Policiales
Martes 29 de Noviembre de 2016

"Que la gente del barrio diga quién es mi hijo"

"Que la gente del barrio diga quién es mi hijo. El trabaja desde los 8 años y con Ariel eran amigos.

"Que la gente del barrio diga quién es mi hijo. El trabaja desde los 8 años y con Ariel eran amigos. Hace un mes el chico estuvo internado por meningitis en el hospital Centenario y él le daba de comer, lo cuidaba, ayudaba a la familia. Pregunten en el registro del hospital. No sé por qué ahora lo acusan a él, que trabaja todo el día", planteó al salir de la audiencia judicial Fabiana, la madre del muchacho acusado, que vive con él junto al horno de ladrillos y criadero de animales que administra el muchacho en Nuevo Alberdi.

Entre los vecinos y familiares presentes —quienes admiten que últimamente los dos jóvenes se habían distanciado por cuestiones personales— estaban dos hermanas de 15 y 19 años a quienes la Fiscalía considera testigos incriminantes. Según sus declaraciones policiales, ellas vieron cuando el acusado disparaba y huía en una moto. Pero las chicas ahora lo niegan. Una de ellas es la novia de la víctima. Según su mamá, el sábado pasado la madre del joven herido llevó a la mayor de las dos a declarar por la fuerza a la subcomisaría 2ª.

"Salió un policía gordo y la llevó a una piecita. Le dijo que si quería ver de vuelta a su hijo, que tiene 1 año, tenía que declarar lo que decía la mujer. Como a la media hora yo llegué a buscarla automáticamente dieron vuelta la hoja y la hicieron firmar. Después vinieron dos policías de una brigada a mi casa. Delante mío, mis hijas sólo dijeron que estaban en la puerta hablando con Ariel, entraron a la casa y escucharon los disparos pero no vieron quién fue. Sólo se escuchó el barullo".

Comentarios