Mauricio Macri
Miércoles 15 de Junio de 2016

"Que el presidente de la Nación tenga tanto dinero en el exterior no es una buena señal"

Lo aseguró el diputado provincial socialista, Rubén Galassi, quien señaló que "no hay acción positiva si está manchada por la corrupción", tras la detención de José López. También criticó a los funcionarios kirchneristas que usaron el poder público para corromper.

El jefe del bloque de Diputados Socialistas en el Frente Progresista, Rubén Galassi, manifestó que "la corrupción es un delito y es mucho más grave cuando se ejerce desde la función pública". De esa manera, respondió ante la requisitoria periodística sobre el escándalo en el que está involucrado el exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López; a la vez que criticó a los funcionarios y dirigentes que tienen dineros en paraísos fiscales o en el exterior.
En primer lugar, conocida la noticia sobre que el exfuncionario kirchnerista intentó ocultar unos nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires, Galassi indicó: "Es una muestra cabal de la corrupción estructural que se había instalado en Argentina en el anterior gobierno. Lamentablemente no es el único caso, no es un hecho aislado, si no que lo que durante tanto tiempo se planteó y denunció, empieza a aparecer a la luz".
"Más allá del uso o no político que cada sector pueda hacer de esas cosas, es muy doloroso comprobar que estos funcionarios cayeron en esta corrupción estructural que tanto daño causaron al país. Así como se está haciendo en otras causas, espero que la Justicia eche luz y condene a los responsables. El dinero que se va en la corrupción no solo degrada a las instituciones y a la política, sino que perjudica a los ciudadanos que no reciben educación, salud, obra pública...", añadió.
En clara alusión a las gestiones kirchneristas, el diputado provincial agregó que "no hay acción positiva si está manchada por la corrupción" y mucho menos convalidar "el roba pero hace". Como contraste expresó: "No hay gobierno que pueda solucionar todos los problemas, pero estoy convencido y creo que muchos hombres y mujeres que pertenecemos al Partido Socialista podemos demostrar que se puede gobernar sin corrupción. Después, uno puede discutir si acierta en muchas o pocas medidas de gobierno".
El tanto, el dirigente santafesino se quejó también de los funcionarios que tienen dineros en el exterior y en paraísos fiscales. Más cuando son responsables del manejo de la cosa pública. Por caso, recordó que el presidente del Banco Central de la República Argentina, Carlos Melconián, reconoció que el 85 por ciento de su patrimonio está en el exterior y que solo una parte será repatriado.
A su vez, le dedicó un párrafo especial a Mauricio Macri, al señalar: "Que el Presidente haya tenido tanto dinero en el exterior tampoco es una buena señal. No es una buena señal que el Secretario de Energía (Juan José Aranguren), que es el que fija el precio de los combustibles, y vaya si los ha incrementado en estos meses de gestión, tenga un importante paquete accionario en una empresa multinacional como Shell que es la que abastece los combustibles en buena parte del territorio nacional".
En ese sentido, el jefe del Bloque Socialista en Diputados recalcó que las actitudes políticas de las actuales autoridades nacionales no delatan "una corrupción escandalosa, obscena como la de este exfuncionario kirchnerista (José López)", pero advirtió que "no son señales positivas de la transparencia que deben tener quienes acceden a la función pública". Al respecto, reclamó a la Justicia que actúe en consecuencia.

Comentarios