Ovación
Sábado 02 de Julio de 2016

Puppo suplantó a Solari en la Copa Centenario

En aquella oportunidad Roberto Puppo fue quien tomó la posta de Jorge Solari. Puppo se sentó en el banco en los dos triunfos contra Central.

La Copa Centenario 1993 fue el único antecedente en la historia de Newell's en el cual, a excepción de una causa de fuerza mayor, el director técnico de la primera división le cedió su lugar al de reserva como va a pasar en la Copa Santa Fe con Diego Osella, quien no dirigirá en el debut en este campeonato y su puesto lo ocupará Juan Pablo Vojvoda.

En aquella oportunidad Roberto Puppo fue quien tomó la posta de Jorge Solari. Puppo se sentó en el banco en los dos triunfos contra Central. El primero fue el 27 de junio del 93 en el Parque cuando ganó la Lepra 2 a 0 (Diego Garay y Fernando Calcaterra), y el segundo en Arroyito, el 4 de julio cuando los rojinegros se impusieron por 1 a 0 (Diego Castagno Suárez).

Una semana más tarde, Newell's enfrentó a Gimnasia LP en la ronda de ganadores porque era un torneo por doble eliminación. El equipo de Puppo cayó por 1 a 0 en un partido muy accidentado, que terminó con 4 futbolistas de Newell's expulsados (Castagno Suárez, Leonardo Díaz, Lucio Ramos y Aldo Soria), el delantero Iván Gabrich en el arco (le sacó una pelota bárbara a Guillermo Barros Schelotto) y con la suspensión del partido a los 87' por inferioridad numérica (se lesionó Marcelo Escudero).

Siete días más tarde, los rojinegros se midieron con Deportivo Español en cancha de Platense en la ronda de perdedores. Cayeron 2 a 1 y el gol leproso lo hizo el actual DT Diego Osella. El técnico fue el Indio Solari y jugaron varios titulares, entre ellos, Juan Manuel Llop, Alfredo Berti, Gerardo Martino y el paraguayo Carlos Morales Santos.

Datos: Carlos Durhand

Comentarios